Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
... es que estoy convertida en una oficina más de trámites del Ejecutivo del Estado.
12/01/2011 17:35:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Mi autonomía como Poder Legislativo está totalmente nula, aplastada. Desde el inicio de la gestión de mis actuales diputados, todo se ha convertido en aprobar únicamente las iniciativas que beneficien a los caprichos del gobernante en turno. Autorizan iniciativas, decretos y puntos de acuerdo, sólo para hacerle la vida más fácil a quien a la fecha disfruta cortando listones e inaugurando las obras del mandatario saliente, mientras aprende a dirigir un estado. Lo más lamentable es que en mi seno la oposición quedó avasallada. No hay una sola voz que se levante para debatir con verdadero sentido social los dictámenes presentados. En el pasado, pese a que también eran minoría, los diputados de oposición siempre daban batalla, las leyes aprobadas al menos no pasaban limpias. Hubo un Sergio Vaca Betancourt, un Alejandro Cossío, un Arturo Hérviz Reyes, quienes con experiencia en el debate o no, lo hacían. Hoy, todos los diputados de oposición se quedan callados, secundan. Da tristeza verlos rendidos a sus limitaciones. Ni siquiera presentan propuestas que lleven la voz de quienes los llevaron hasta ahí. De los diputados del PRI, ya hasta se gasta tinta en hablar de ellos. Actúan como simples empleados, subordinados o la servidumbre de un junior. No defienden mi autonomía. ¿Hacia dónde me llevan? ¿Cuándo será el día en que yo haga valer mi poder, así como lo hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Muchas cosas tienen que pasar antes de que esa aspiración sea una realidad… ¡Mientras tanto seguiré siendo una oficina donde mis diputados sólo vengan a cobrar su quincena!



… SERÉ escenario de hechos insólitos. Si bien hasta ahora ha sido la Plaza Lerdo donde más se han registrado casos extraordinarios como cuando se quemó un manifestante para protestar por la falta de atención de las autoridades, ahora yo como Parque Juárez estoy absorbiendo lo inimaginable. Tras la redada realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se llevaron detenidos a gays que se apostaban en mí, ahora seré cuna de una protesta contra la autoridad muy singular: un beso colectivo. El próximo domingo, en punto de las 12 horas, albergaré a hombres y mujeres, quienes unirán sus bocas para oponerse a este tipo de razias, pues consideran que es una medida que atenta contra los derechos de las personas con distinta orientación sexual… ¿También se atreverán a enviar a la policía?



… NO ESTOY UNIDO. Los primeros brotes de falta de unidad en mi interior se empiezan a manifestar. El refrán “cuando el río suena es que agua lleva” es muy sabio. Los rumores sobre supuestos choques de los hombres con poder son cada vez más fuertes. Tal vez sea parte de la crisis sexenal del cambio. Lo cierto es que no podrán decir que soy un gabinete que trabajo en apoyo a un solo hombre cómo ocurrió con Fidel Herrera Beltrán; o un gabinete que actúa al nivel de un hombre como sucedió con Miguel Alemán. En esta administración todo parece indicar que habrá pequeños cotos de poder que sólo tendrán como solución una renovación de las caras, pues de lo contrario, esos “gobernadorcitos y gobernadorcitas” pretenderán crecer como enredadera hasta formar una telaraña difícil de romper… ¡Aguas!



... ME QUIEREN ensuciar antes de llegar. Y es que desde pasadas sesiones el diputado local panista Fernando Yunes Márquez, a nombre de su bancada realizó un pronunciamiento a fin de que el nombramiento del nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río-Medellín, se apegue a las leyes y normatividad en la materia. Y es que durante los últimos días ha sonado mi nombre de "Pepín Ruiz" para encabezar este organismo, pero ya muchos critican que no cumplo con los requisitos, pues no tengo en mi currículum ningún cargo técnico administrativo relacionado con el sistema de agua potable, pero... ¡Me la deben por el apoyo que di a la campaña gubernamental!



... HICE cambalache con Elizabeth. Ella pasó a ocupar mi puesto en la Presidencia Municipal de Xalapa y yo ahora ocuparé la dirección del Comité Organizador de de los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2014, donde ella fungió como vicepresidenta. Tan es así que este martes se boletinó que mi nombre de David Velasco Chedraui ya era parte importante en la reunión del comité realizada en San Juan, Puerto Rico... ¡A ver si acá no me tiran mucho!



… SABORÉAME con gusto este sábado en punto de las 15:30 horas por Radiotelevisión de Veracruz. Recuerda que soy “Teatro a la Carta” y siempre estoy listo para ser la delicia de tu paladar… ¡Sólo déjate llevar!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.