Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que ya no creen en mí.

15/02/2011 01:00:39 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Ante el anuncio que hiciera este lunes sobre el decreto presidencial en adición al Artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre primaria hasta bachillerato, en su declaración fiscal del 2011, muy pocos me aplaudieron. La oferta en el papel es buena: "Cada persona física podrá hacerlo en el pago de educación por hijos, cónyuge y padres, con un tope hasta el costo promedio por alumno, a nivel nacional. Se beneficiará a tres millones 500 mil niños y jóvenes y el costo fiscal de esta medida se amortiguará con ahorros del gobierno, por lo que no afectará a ningún programa para elevar la cobertura y la calidad de la educación pública". Ya en la práctica se especula que detrás de este "regalo de 14 de febrero" está toda un recrudecimiento de la política fiscal recaudatoria. Se dice que hay serios intentos de mi parte por tener cada vez más controlado a quienes sí contribuyen adecuadamente de todas las maneras posibles. Lejos de ir contra aquellos que viven evadiendo impuestos a través del comercio informal, hago estas adecuaciones que a simple vista parecen un apoyo al gran grosor de la sociedad. En realidad son intentos por absorber de los recursos de aquellos a quienes mi gobierno ya tiene cautivos... ¡No todo es lo que parece!



... SIGO sin dar una en materia de presupuesto. A más de dos meses y medio de haber iniciado funciones, en ninguna dependencia existen los recursos para iniciar programas. Como administración pública estatal sólo tengo lo suficiente para pagar la nómina, pero no para aplicar en las obras de infraestructura que se necesitan. En las distintas oficinas, los secretarios de despacho y demás colaboradores sufren cada vez que se tiene que organizar alguna gira al interior del estado, pues los viáticos los autorizan muy religiosamente. En muchas ocasiones cada quien tiene que poner de su bolsillo para pagar los recorridos de trabajo y ante la petición de obra pública sólo se hace lo mismo que en campaña: ¡Promesas, promesas y más promesas!!!



... SAQUÉ la casta y si bien desde la oficina de Comunicación Social del Estado se ha impulsado una política de restricción hacia todos los secretarios de despacho para no publicitarse mucho en los medios, hoy hice caso omiso de esa "recomendación". Hoy salí a responsabilizar una vez más al gobierno federal sobre la falta de recursos para rehabilitar carreteras. Como Secretario de Comunicaciones ya lo había hecho en otras ocasiones, pero ahora, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, no termina de ajustar sus cuentas, no me queda más que lanzar el golpe otra vez... ¡Lo malo es que cuando me toca que me den a mí, luego, luego pego el grito!



... ME LANZARON al ruedo este lunes. Y es que si bien aún no me habían nombrado como director del Comité General de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, ya algunos diputados habían cuestionado que no cumplo con el perfil para ocupar este puesto.  Este lunes que se oficializó mi nombramiento, también me pusieron como maqueta de tiro al blanco. No sólo empezarán a cuestionar sobre mi falta de preparación para este nuevo cargo, sino que además empezarán a hacer públicas cada una de las supuestas irregularidades que se vayan encontrando durante mi gestión como alcalde de Xalapa... ¡O la bebo o la derramo!



... SEÑALO aunque pareciera que predicara en el desierto. Como diputado local por el distrito de Boca del Río he insistido en que el actual mandatario estatal ha invertido durante sus primeros meses de gobierno más en posicionar su imagen que en obras concretas. He sacado a relucir que su actuación sólo se ha visto en inaugurar eventos, pero las obras no se ven. Para muestra un botón, este 14 de febrero, nuevamente el gobernante en turno salió a encabezar bodas colectivas... ¿Y las verdaderas obras cuándo?



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.