Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que me he vuelto sólo una caja de resonancia del Palacio de Gobierno.
22/02/2011 08:48:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que hasta el momento las diversas iniciativas de ley que se han aprobado en mi seno, la gran mayoría, son enviadas por el Poder Ejecutivo del Estado. Como Congreso del Estado me estoy viendo de lo más servicial y totalmente carente de autonomía, pues hasta una sesión extraordinaria programé para tratar únicamente el asunto de las pensiones para elementos de las fuerzas armadas caídos en el cumplimiento de su deber. Desde luego que fue un evento para hacer lucir también al gobernante en turno. Después de esa ridícula sesión mis diputados sólo se reunieron el viernes en la Diputación Permanente y estoy seguro que no volverán a hacerlo hasta que no vayan a aprobar alguna otra iniciativa enviada desde el gobierno estatal… ¿A mí también me van a decir “congreso mandilón”?

… SORPRENDERÉ en marzo. Así es, en primavera podría haber una grata sorpresa para el municipio de Boca del Río. Y es que a la fecha trabajo como alcalde de este lugar para que se abra la primera escuela de Capacitación Turística, mientras tanto se capacita a taxistas en el aprendizaje de inglés y se prepara el proyecto para la remodelación integral del centro del municipio. Al considerar el turismo como una actividad económica prioritaria para este municipio, también me he puesto las pilas para participar en el Carnaval de Veracruz 2011. Ahora los boqueños se encuentran llenos de júbilo, pues de nueva cuenta participarán activamente en las fiestas del carnaval de Veracruz. El pueblo de Boca estará representado por un carro alegórico y una  comparsa. Y como dijera el desaparecido Raúl Velasco: “¡Aún hay más!”

… ME PODRÍA quedar sin dinero. Resulta que después de acusar en los medios de comunicación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de no hacer fluir los recursos para la rehabilitación de carreteras afectadas por las pasadas contingencias, el gobierno federal analiza la posibilidad de no canalizar ningún dinero, pues está pensando seriamente en realizar las obras de manera directa, sin que pase por las arcas estatales y mucho menos por mi dependencia la Secretaría de Comunicaciones del Estado… ¡Creo que como secretario no me funcionó chillar en público!

… ME CONDENAN a vivir en el riesgo por eso este lunes decidí como vecino tomar la carretera El Lencero – La Tinaja. Y es que el puente denominado “La virgen” está a punto de derrumbarse y ninguna autoridad, ni de aquí de Emiliano Zapata, ni del gobierno estatal hace caso por atenderlo. En vez de andarse luciendo cortando listones, apareciendo en televisión o tomándose fotos entregando cobijas, deberían dedicarse a temas prioritarios como éste… ¡A ver si así escuchan!

… DEBUTO como columnista, aunque ya soy el segundo diputado que hace esto. Hace un año fue Héctor Yunes Landa, quien sorprendió un día con una publicación como columnista. Ahora, avalado por el partido Acción Nacional y por mi actual encargo de Secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, empecé esta semana como articulista, donde primero sobo al actual mandatario estatal y luego le doy un raspón para exigirle que dé garantías de seguridad en los muinicipios de Coxquihui y José Azueta, donde se realizarán elecciones extraordinarias. Parece que pasé la prueba, aunque una revisadita a mi redacción no me haría mal en futuras fechas, pues debo saber que no se escribe como se habla, aunque muchos así lo hagan… ¡Debo poner en práctica mis cátedras de maestro!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,  HYPERLINK "
mailto:pppastor@hotmail.com" pppastor@hotmail.com,  HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.