Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

 

... es que este miércoles quedé desenmascarado. Como gobierno estatal me he encargado de sostener desde el 1 de diciembre que las finanzas están totalmente sanas, que hay dinero en caja y que la deuda pública asciende sólo a 10 mil millones de pesos.

18/03/2011 15:35:22 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Sin embargo, la empresa Fitch Ratings se encargó de dar a conocer que existe un adeudo de $17,250 mdp, compuesta por $10,000 mdp de créditos bancarios que fueron contratados y dispuestos a finales de 2010 y $7,250 de saldo insoluto de otras emisiones bursátiles. De igual manera, advierte que que los pasivos no bancarios se han incrementado en forma considerable durante los últimos años, al pasar de $3,323 mdp en 2006 a $16,325 mdp en 2010. En suma con los más de 17 millones de pesos, serían más de 33 mil millones de pesos el endeudamiento. Ahora falta que como he acostumbrado durante los últimos días levante nuevamente una cortina de humo para callar esta evidencia del quebranto financiero en que me encuentro. Es tanto que hasta el propio Secretario de Finanzas y Planeación tiene tiempo renunciando al puesto y no ha podido hacerlo por no convenir a los intereses del aprendiz y a los tiempos políticos... ¡No se puede ocultar el sol con un dedo!




 




... ACERTÉ. Ante la serie de recorridos que se han realizado por la planta nucleoléctrica de Laguna Verde, como diputado local del Partido Nueva Alianza destacaré por decir una gran verdad: a todos los que van a las visitas a dicha central fácilmente se les puede engañar que funciona adecuadamente pues sólo somos políticos, no ingenieros ni especialistas en la materia. Mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia quedará grabado por  evidenciar a todos quienes han salido a decir que la planta es segura, pues cualquiera les pudo haber introducido esta información aunque no sea real... ¡En el país de los ciegos...!




 




... ME EVIDENCIARON este jueves en el Congreso del Estado. Si bien me premiaron con un puesto de nueva cuenta dentro de la Secretaría de Salud del Estado, resulta que mi nombre de Manuel Lila de Arce quedó embarrado, pues desde mi gestión como secretario no se le pagó a diversos proveedores de servicios de esta dependencia.  El problema es que ahora el actual titular, Pablo Anaya, tendrá que pagar con mis errores, los de Antiga Tinoco, y quizás hasta los de Jon Rementería. Quizás eso no sea lo grave, sino el dejar sin sustento a familias que dependen de su empresa y tienen que estar esperanzados a ver cuándo se soluciona el quebranto financiero del gobierno estatal para que haya luz verde al pago de deudas... ¡Mientras yo mamo felizmente del presupuesto estatal!




 




... TIEMBLO por el sólo hecho de escuchar las palabras de Bernardo Sánchez Vigil, director del Sistema Estatal de Becas por la reducción de hasta 70 por ciento del presupuesto destinado a este tipo de apoyos. Como estudiante de las zonas más marginadas reclamo que mi voz se haga escuchar. Se le olvida a él y a quienes están al frente de esta administración que mientras ellos estudiaron en escuelas de prestigio, algunos gracias a dinero público, yo tengo que depender al cien por ciento de una beca para poder cumplir con mis estudios básicos. Yo no tengo la culpa de que se hayan gastado todo el dinero en pagar campañas electorales para cumplir caprichos y ahora no tengan ni para lo básico... ¿Y la apuesta por la educación?




 




... ME FUNCIONÓ. Resulta que desde el año pasado me promocioné lo más que pude en los diversos medios con el fin de figurar en el escenario político como presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia. A diversos periodistas llegaban boletines con declaraciones mías sobre cualquier tema con tal de aparecer en los medios de comunicación. La finalidad, empezar a hacer carrera como política. Hoy, parte de ese sueño se empieza a cumplir al ser ya la única aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa. Mi nombre de Diana Huesca Santiago suena fuerte, y no por ser la mejor opción para dirigir el PRI municipal, sino por la fuerte oposición de las bases priístas, quienes reclaman que nuevamente llega alguien que ni siquiera ha hecho un trabajo destacado como militante... ¡Al menos las mañas priístas las tengo!






La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.