Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
es que ya me estoy arrepintiendo de haber reformado la ley para subsidiar a aquellos propietarios de automóviles con valor inferior a los 230 mil pesos en el pago de la tenencia vehicular.
29/03/2011 01:23:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que resulta que con lo recaudado por quienes sí están obligados a pagar no alcanzaría para cubrir el subsidio de los beneficiados del decreto aprobado. Lo peor es que los propietarios de los autos de lujo, simplemente se están oponiendo a cumplir con esta obligación al recordar que se prometió anular el pago de tenencia vehicular, pues a nivel federal ya existe asentado en la ley que no se pague este gravamen. Incluso, ni siquiera aquellos morosos, quienes también están obligados a realizar el pago de sus contribuciones, han decidido acudir en gran porcentaje. Con la escasez de dinero que hay en mis arcas estatales, ya me estoy arrepintiendo como gobierno estatal de haber impulsado esta acción, sólo para dar la imagen de que sí se cumplió con una promesa de campaña… ¿Y si anulo el subsidio y me decido a enfrentar el costo político?



… ALERTO antes de lamentar. Este lunes me correspondió encabezar la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2011, donde como presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, advertí a los participantes que estamos obligados como servidores públicos a un buen manejo de los recursos públicos, pues si lo logramos los veracruzanos y Veracruz nos lo agradecerán. Y es que los 123 municipios con daño patrimonial aún siguen provocando dolores de cabeza y ya no se desea que haya en estas nuevas administraciones casos así… ¡Después no digan que no se los advertí!



YA NO creo en las autoridades estatales. Como estudiante becado no confío en el hecho de que se haya dicho que se van a empezar a pagar los apoyos que nos adeudan desde que llegó la presente administración. Tan es así que tras el anuncio realizado por el gobernante en turno, la dirección del Sistema Estatal de Becas simplemente no saben de dónde van a sacar el supuesto recurso que ya se tiene para pagar… ¿Me quieren dar atole con el dedo?



… SURJO como una gran oportunidad para los empresarios del ramo turístico de la zona conurbada Veracruz- Boca de Río. Mi nombre: Festival Internacional la Salsa y prometo atraer mayores reflectores internacionales a Boca del Río, que es considerado uno de los principales destinos turísticos del sureste del país. El elenco que se presentará está conformado por grandes figuras de ese género como Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, Olga Cañón y El Gran Combo entre otros. Sin duda alguna que nuevamente se ve el trabajo de Salvador Manzur, quien se anota un diez con mi organización, pues tengo carácter internacional… ¡Todos a bailar!



… TENGO encima al clero. Resulta que en la unidad habitacional Lomas Verdes, se instaló desde hace mucho tiempo un aula móvil para estudiantes de secundaria. Justo a un costado de una improvisada capilla de la Iglesia católica. Ahora los católicos quieren a toda costa desaparecer a los maestros y estudiantes con todo y sus pupitres, simplemente por sus pistolas. Como Secretario de Educación de Veracruz mandé a instalar una escuela móvil más, pero este lunes los feligreses ya se andaban movilizando para evitar el uso de la segunda aula móvil, que ya tenía instaladas cintas amarillas de clausura... ¡Qué ganas de oponerse a la educación tienen los católicos!



… ME LUCÍ como estudiante de la Facultad de Teatro. Y es que si bien este sector es de lo más olvidado por las autoridades, como estudiantes no quisimos dejar desapercibido el Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo. Casi con más ganas que con recursos en esta capital se presentaron diferentes trabajos a lo largo de toda una semana y la comunidad lo agradeció de pie… ¡Para que vean que podemos salir adelante, pese a que no apoyan!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.