Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 … es que entraré en pugnas con el Poder Judicial.
08/04/2011 00:08:12 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Si bien durante los últimos días el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado me ha turnado oficios a mí como Congreso del Estado para “proveer la eficaz e inmediata ejecución de los laudos” a trabajadores despedidos en los ayuntamientos, lejos de realizar las gestiones necesarias para se cumpla la ley a favor de estas personas afectadas, intento legislar para ponerles más obstáculos a fin de recibir sus correspondientes indemnizaciones. A través de mis legisladores, y desde luego, por órdenes del otro Poder, intento resguardar diversos bienes de los ayuntamientos a fin de evitar que de ahí los alcaldes puedan disponer para cumplir con el pago de los laudos a trabajadores despedidos y donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje falló a favor. Mis diputados, sin duda, se llenarán la boca de palabras sin razón, diciendo que se está defendiendo los bienes de la ciudadanía, pero se les olvida que también se le está perjudicando, pues aquellos quienes exigen su liquidación de acuerdo con la normatividad difícilmente podrá acceder a ella, pues muchos ayuntamientos de ahí tomaban el recurso generalmente para cubrir estas responsabilidades… ¡Una ley más en contra del pueblo!

 

… NO PUEDO. Eso dicen que simplemente ya no doy una. Dentro de la oposición existe el señalamiento de que si no puedo controlar la seguridad en el municipio de Coxquihui, el cual es muy pequeño, y donde el grupo delictivo denominado “Los Pelones” mantiene prácticamente azorada a la población, menos podré controlar la seguridad de todos los veracruzanos a lo largo y ancho del territorio estatal… ¿Será que estoy abonando para que llegue a mi puesto el actual Subsecretario de Seguridad, Arturo Bermudez?

 

            … ANDO MAL y de malas. Resulta que durante los últimos días he dado muestra de mis debilidades como administrador. Lejos de acertar ya empiezan a comparar mi gestión como presidente de la Junta de Coordinación Política con la de mi antecesor Héctor Yunes Landa. Y es que advirtieron que él sí se preocupaba por el personal, si les pagaba a tiempo, no los amenazaba con renunciarlos, y no empleaba el dinero en gastos innecesarios. Lo peor fue que ahora hasta la autonomía del Poder Legislativo pongo en riesgo al intentar uniformarlo con la imagen institucional del Poder Ejecutivo. Está bien que mi nombre de Jorge Carvallo Delfín ya figura en el primer plano de la lista de “barberos” y “tapetes” del gobernante en turno, pero ahora sí que no puedo pasar por encima de la ley… ¿O sí?

 

            … NIEGO lo innegable. Como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado salí a intentar tapar el sol con un dedo. Insisto en sostener que la deuda pública del gobierno estatal es sólo de 10 mil millones de pesos, cuando yo mismo he tenido que hacer uso de mi inteligencia para ir “dando paguitos”, contra la infinidad de deudores que se amontonan en la tesorería para exigir su correspondiente pago… ¡Quiero “chamaquear” a los veracruzanos!

 

            … DISFRAZO como gobierno estatal el programa presuntamente denominado “Retiro voluntario”. Lo cierto es que en mis diversas dependencias al personal se le está haciendo firmar su renuncia y no precisamente de manera voluntaria. En los pasillos de las diversas áreas gubernamentales hay quejas de los trabajadores, quienes son llamados para saber su perfil profesional, y sin importarles que tengan o no experiencia en el puesto, simplemente los obligan a incorporarse al “Programa de Retiro Voluntario”, bajo el argumento de que no cuentan con los estudios suficientes para pertenecer a mis filas. Desde luego que el programa de profesionalización del personal ya es letra muerta en la presente administración… ¿También a los que están aprendiendo a administrar los van a despedir?

 

… SERÉ una realidad este sábado 9 y domingo 10 de abril en la ciudad de Coatepec bajo el nombre de “Festival de la Luz y la Armonía”, donde un grupo de entusiastas personas, motivadas por el deseo de ayudar al bienestar de los demás ofertarán diversas terapias alternativas, desde masajes, limpias, hasta sanación para la población que asista. La cita es en la calle Tercera de Ignacio Zaragoza, esquina con Terán, centro, donde se ubica el DIF Municipal de Coatepec. Cabe aclarar que como evento no tengo ningún tinte político o partidista… ¡Ven y aprovecha!

 

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.