Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que nuevamente me engañaron.
15/04/2011 08:00:20 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como ciudadano veracruzano quien acudió fervientemente a depositar su voto el pasado 4 de julio del 2010, voté esperanzado en que todo lo que se me prometió se me cumpliría. Nada de eso ha ocurrido. Nos han dado gato por liebre. Tan pronto inició la presente administración se creó un nuevo impuesto que obliga a pagar un dos por ciento extraordinario a todos aquellos quienes pagamos con recibos de honorarios. Aguanté, soporté y toleré. Pero ahora, ya no puedo más. No es posible que se esté lucrando con el dolor de los damnificados de las pasadas contingencias ambientales, argumentando que por ellos se crean nuevos impuestos. No se vale seguir explotando el bolsillo de quien trabaja para sobrevivir, pero sobre todo, no se vale mentir. Se dijo que se iba a desaparecer la tenencia vehicular y después resulta que sólo iba a haber un subsidio para quienes tuvieran automóviles con un valor factura inferior a los 230 mil pesos. Ahora envían una propuesta de ley para crear un impuesto estatal vehicular, que no tardará en ser aprobado por los dóciles diputados. ¿En cuántas promesas más se tendrán que retractar o “recular” como dijera conocido periódico? ¿Se puede seguir confiando para vivir en un estado como éste, o es que hay que unirse a las filas de migrantes que cada día son más año con año? La respuesta siempre será volver mudo a quien pregunta.

            … REGRESO así como es el título de conocida telenovela del pasado: “El extraño retorno de Diana Salazar”. En mi caso, mi regreso fue silencioso. Ante la falta conocimientos de la mayoría de la gente que está al frente actualmente de la televisora estatal, mi nombre de Miguel Ángel Sánchez de Armas, que en el pasado sonó a represión, nuevamente se hace sonar en los pasillos de esta productora. Nuevamente estaré aquí para operar en lo oculto. Muchos, quienes por cuestiones sindicales tienen que quedarse a trabajar aquí, ya han empezado a temblar. Quien no tiembla en lo absoluto es el nuevo director, al menos allá en Las Vegas, por donde se pasea plácidamente, lo que menos se siente es temor… ¡Para que me vean con sus propios ojitos!

            … ME EMULAN y me pregunto si será por el mismo temor. Como presidente de la República tuve el beneficio de que el Congreso de la Unión aprobara que el informe de labores ya sólo se presentara por escrito, sobre todo para no enfrentar de manera personal las críticas de diputados. Ahora en Veracruz se pretende hacer lo mismo, aunque mis compañeros de partido y actuales diputados locales, argumentan que no es más que un temor del gobernante en turno, para enfrentarse ante este poder, debido a que tiene muchas cosas que se le pueden cuestionar y a que la capacidad de debate es mínima en comparación con el anterior mandatario… ¡Hasta en poner nuevos impuestos me copian!

            … ME LIMITAN. Como empresario exitoso en el puerto de Veracruz, ahora que me quiero instalar en Xalapa, no han faltado autoridades municipales quienes pretenden poner obstáculos a la apertura del “Gran Café de la Parroquia”, un establecimiento que ha hecho historia en el Puerto de Veracruz. No sé por qué arman tanto alboroto, si al final mi llegada se traduce en inversiones… ¡Pero qué tal que ellos sí se querían inflar los sueldos!

            … FUI más noticia que el mismísimo Parlamento de Niños y Niñas. Resulta que mientras se desarrollaban este jueves las actividades de los “niños diputados”, se desarrolló todo un operativo para detenerme cuando pretendía entrar armado al Palacio Legislativo. Mi nombre de Telésforo Jaime Valdivia  se hizo famoso y no por ser chofer del ayuntamiento de Calcahualco, sino por el arma que portaba, sin ninguna explicación. El escándalo se dejó sentir por todo palacio desde el vendedor de chácharas hasta los diputados que este día sí se aparecieron por ahí… ¡No se espanten!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.