Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que no descansaré.
19/04/2011 00:19:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Si bien se me acusa de ser un partido “mocho” y muy apegado al clero, durante esta Semana Santa, además de darme golpes de pecho y postrarme en los templos, no cesaré de poner en alerta a la ciudadanía para que se levante en contra de nuevos impuestos en la entidad, como el de la tenencia vehicular que pretende el gobierno estatal. Como Acción Nacional he instruido a todos mis militantes para emprender una resistencia, pues las autoridades estatales hábilmente presentaron esa propuesta en estas fechas en que la gente no presta mucha atención por estar dedicada a cuestiones religiosas. “Nosotros no nos vamos a olvidar, ni vamos a dejar el tema”, es la consigna que impera en cada panista para realizar estrategias en contra de la creación de este nuevo impuesto, las cuales incluyen divulgación de videomensajes en las redes sociales, declaraciones a los medios y envío de correos electrónicos a los veracruzanos… ¡No hay peor lucha que la que no se hace!



… ME VOY por lo más fácil: golpear al de arriba. Lo cierto es que ante las constantes quejas sobre las pésimas condiciones que se encuentran las carreteras estatales, lo único que hago como Secretario de Comunicaciones del Estado siempre es acusar al gobierno federal de no enviar los recursos suficientes para iniciar con las obras. Lo que me falta decir es que el dinero que tenemos en las arcas estatales aún no se sabe en qué se está invirtiendo, pues incluso el personal se queja de varios meses sin cobrar su sueldo correspondiente… ¡La culpa la tiene Calderón!



… ESTOY DORMIDO. Como gobierno estatal simplemente parece que duermo como princesa encima de una flor. Y es que después de la explosión en la alcoholera de Orizaba, diversas voces exigieron revisiones a las demás agroindustrias y empresas instaladas a lo largo de todo el territorio veracruzano, para ver que cumplan con medidas de seguridad y protección civil. Empero, nada hice y este lunes nuevamente se registró otro accidente en una empresa ubicada en Coatzacoalcos, lo cual además provocó la muerte de tortugas y cocodrilos por los fluidos de plástico quemado que llegaron hasta su hábitat… ¡En Veracruz no pasa nada!



… ME DIVIERTO presumiendo premios. Lo cierto es que mientras en días pasados hice circular en diversos medios de comunicación que fui reconocido en el extranjero por mi labor a favor de la educación, este lunes salió a relucir que cuando fungí como secretario de Educación incurrí en irregularidades de pagos a inmobiliarias y otros proveedores. Yo que quería que mi nombre de Víctor Adolfo Arredondo Álvarez luciera por las medallas que me cuelgo y “este milagrito” lo echa a arruinar todo… ¡Lástima que a los quejosos no los puedo comprar como mi premio!



… RESALTÉ como un buen intento de promover la cultura en Xalapa. Como Primer Workshop de Arte y Cultura de Veracruz, me destaqué durante los días viernes y sábado en la Plaza Xallitic. Diversos grupos artísticos presentaron la mejor de sus ofertas para hacer ver que la cultura es un negocio, aunque lamentablemente pocas personas se acercaron para realizar contrataciones… ¡Al menos el intento se hizo!



… RESULTÉ ganador del Primer Concurso de Teatro Infantil “Niños y Niñas a escena”. Mi nombre “Paktli Infantil” y tras haber integrado la música, el canto, la actuación y el modelaje en el espectáculo musical “El que sigue”, logré arrancar la aceptación de jurado y llevarme el primer lugar. Todos mis integrantes estaban más que contentos… ¡Ahora falta que sostenga el talento en una temporada!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.