Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
... es que voy más allá que una simple ley. Como Ley de Adopciones he sido cacareada por el gobierno estatal por todos los espacios que se pueda.
20/05/2011 00:20:45 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y si bien los priístas se niegan a entrar al debate sobre si se incluirá la permisión de adoptar a parejas de homosexuales, esta vez el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dejó abierta la posibilidad al aclarar que yo como ley no contemplo preferencias sexuales. Lo cierto es que desde el Congreso local no quieren ni que se mencione esta posibilidad de considerar que dentro de la misma ley se integre esa aclaración de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser beneficiarias de de este derecho. Cada priísta a quien se le toca el tema, prefiere evadir el señalamiento, argumentado que lo importante es que yo como ley tendré muchas bondades para las familias veracruzanas. Y aun cuando a grito pelado aseguran que soy una normatividad de vanguardia, resulta que en ese plano no lo seré tanto. Ya las organizaciones civiles se preparan para hacer un pronunciamiento al respecto... ¡Es para calentar el ambiente!



... ME PONE en mal mi asistente. Resulta que mi nombre de Elena Zamorano Aguirre casi suena como a villana de telenovela y todo por culpa de mi asistente a quien apodan "la rubia natural", por su cabello teñido de rubio cenizo. Mi "eficiente" asistente participó conmigo en la coordinación de mi campaña electoral como candidata a diputada local por el distrito de Cosamaloapan, pero ahora es la autora de diversos señalamientos por maltrato y por el que dicen es su característico trato déspota a la gente. El motivo del escándalo al interior del Congreso del Estado se originó porque mi compañera reportó ante el departamento de Recursos Humanos a una secretaría, de quien no pidió que la despidieran porque tiene base, pero sí exigió que la removieran de ese puesto, simple y sencillamente porque se le ocurrió negarle un "chayo" a una pasquinera y la experta en pedir dinero a expensas del supuesto periodismo que ejerce me reclamó por este hecho. Lo anterior provocó que "la rubia natural" se le fuera encima a la humilde secretaria, quien ahora no sabe cuál será su futuro laboral. Lo peor del caso es que "la rubia natural" ya tiene acumuladas otras quejas en su contra, lo que ha provocado que muchos argumenten que tal vez la tengo ahí por no saber cómo quitármela de encima o porque algo me sabe y obligadamente la tengo que conservar en este puesto... ¡No me ayudes comadre!



... NO ME COSTÓ nada calificar al gobierno estatal de mentiroso. Y es que las pruebas están a la vista: Mientras por un lado no se cansan de sostener que se viven tiempos de austeridad, que no es otra cosa más que tiempos de quebranto financiero, por otra parte decidieron separar las elecciones municipales que generarán un gasto extra de más de 500 millones de pesos, todo con tal de el PRI ya no pierda terreno, como ha ocurrido durante los últimos años. Por eso como diputado del distrito de Boca del Río lamenté que vayamos para atrás como los cangrejos en materia de reforma política, pues en lugares como Quintana Roo, se tienen alcaldes con períodos de dos años y medio para poder empalmar las elecciones y tratar de que el gasto sea menor... ¡Las cosas no se disfrazan, porque al final siempre tendrán que mostrar su verdadera cara!



... SOLO me alcanza el dinero para pagar los gastos de la camioneta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, para que entregue despensas en los municipios donde en este mes se van a llevar a cabo las elecciones extraordinarias. Para lo que no me alcanza como encargado de las finanzas del Congreso del Estado es para pagar al personal de intendencia, pues ya se han tenido que renovar contratos con varias empresas, debido a que a muchas de ellas no se les pagó el servicio. La actual empresa que presta el servicio de limpieza en la Cámara de Diputados sufre de pensar que vaya a correr la misma suerte. Tal parece como Luis Arturo Ugalde Álvarez me tocó ser el malo de la película, porque desde mi llegada son más quejas hacia mi función que aplausos... ¿Será que mejor debo entra al programa de retiro voluntario y dejarle el espacio a los jóvenes?



... ME AMARRO el dedo antes de cortármelo. Resulta que a fin de que no acusen que utilizo como gobierno federal recursos para motivar el voto en favor de las actuales campañas electorales en Coxquihui y José Azueta, decidí suspender las llamadas "Jornadas Ciudadanas 2011". Estas jornadas se planeaban realizar en este mes en la zona norte de la entidad, pero con motivo de las elecciones se decidieron suspender. Cabe recordar que en estas jornadas participan la CFE, IMSS, Sagarpa, Registro Agrario Nacional y la Secretaría de la Reforma Agraria... ¡Para que después no digan que nosotros andamos entregando despensas igual que Carvallo!



... BRILLÉ en la presentación mi libro digital "Multiculturalismo, cine mexicano e identidad". Este jueves 19 de mayo en la videoteca Carlos Fuentes, me mostré muy contento de la presentación de mi trabajo ante un grupo de amigos, familiares y demás público asistente. Mi nombre de Raciel Damón Martínez Gómez se hizo pronto resonar en medio de aplausos, aunque aún hay quienes prefieren llamarme Raciel D. Martínez... ¡Y ya viene el otro!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com




 



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.