Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que vuelvo a llamar la atención en diversos municipios de la entidad.
23/05/2011 23:54:48 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Todos nombran mi urgencia: “¡Reconstrucción ya!”. Y es que mientras el gobierno estatal y la Federación se han centrado en una guerra de dimes y diretes responsabilizándose de la falta de flujo de los recursos para proceder, en los ayuntamientos afectados por los huracanes durante el año pasado empieza a surgir el estrés. La razón es muy lógica: las lluvias están a la vuelta de la esquina y en muchas zonas donde se registraron desastres durante la temporada de lluvias pasada hay familias aún sin reubicar, carreteras destruidas, pero sobre todo gente que aún no recuperado su natural forma de vivir, pues muchos de los apoyos prometidos simplemente no han llegado. Es una vergüenza que las únicas obras que se vean son las de la fundación “Veracruz Ana” de la actriz Ana de la Reguera. Como que ya cansa escuchar tanto al gobierno estatal quejarse de que no hay recursos y que por eso es necesario crear nuevos impuestos. Como que ya cansa oír al gobierno federal decir que no entregará los recursos del Fonden hasta que no haya un sano compromiso del gobierno estatal de poner su parte. ¿A quién se le cree? ¿Acaso no son lo suficientemente inteligentes como para llegar a un acuerdo? Como siempre se llevan entre los pies a los más afectados, en este caso los damnificados que aún no borran este calificativo de sus vidas… ¡Después no se quejen!

            … ME QUERÍAN involucrar en actos no apropiados. Resulta que en Twitter apareció una cuenta llamada “Fidelherrerab”, desde la cual se hacían señalamientos como: “Sigo apoyando a @FelipeCalderon en su lucha porque los culpables de los grupos de delincuencia hemos sido los gobiernos estatales”, y algunos otros un poco más fuertes. Ante este tipo de incidentes en mi única cuenta anuncié que solicité a Twitter certificación de la misma y exhorté a todos mis seguidores a ubicar como spam la otra, donde los comentarios son totalmente críticos al sistema de gobierno… ¡A mi no me van a “chamaquear”!

            … ME METEN al ring de lodo y creo saber por qué. Lo cierto es que después de la votación donde se sacó “al panzazo” la iniciativa de ley para ampliar a cuatro años el período constitucional de alcaldes, el golpe de parte de los priístas no se dejó sentir. Y es que trascendió que al negarme a votar a favor de esa iniciativa como secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado, los priístas iban a buscar la manera de desprestigiarme. La acción no tardó y este mismo lunes se hizo circular un mail desde la propia legislatura del Estado donde se pide un juicio político para mí, y hasta remarcaron mi apellido Loth Segura. Cualquiera podría pensar que fue un boletín enviado por un particular, pero ante los ojos de los periodistas no se puede mentir en algo tan fundamental: el estilo de la redacción. Resulta que es el mismo y hasta la misma fuente de letra que se usan para publicitar la información referente a las sesiones del Congreso del Estado y para promocionar alguna acción de algún diputado priísta… ¡No les salió bien la movida!

            … YA NO CONVENZO. Como prueba enlace simplemente he empezado a mostrar el rechazó no sólo del alumnado, sino de maestros y especialistas en el tema al considerar que los exámenes están mal diseñados, pues se han hecho de una manera general, sin pensar en la diversidad que impera en la República Mexicana, por lo que deberían realizarse exámenes regionalizados. Mientras este debate permanece, este lunes muchos niños sufrieron con mi aplicación… ¡Así prevalecerá la cultura del acordeón!

            … GANO adeptos gracias a una canción. Resulta que uno de mis aciertos como Movimiento de Regeneración Nacional es precisamente el single que lleva el nombre de mis siglas “Morena”. Aún cuando se promociona escasamente en algunas radiodifusoras la música es tan pegajosa que algunas amas de casa incluso la han llegado a solicitar como éxito para escuchar. Este miércoles muchos de los comerciantes del centro de la ciudad la alucinarán porque se estará escuchando en repetidas veces durante el mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Lerdo… ¿Le ganará audiencia al éxito “Morena” de Miguel Bosé?

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.