Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que está en mis manos la papa caliente.
30/05/2011 23:52:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que ante el quebranto financiero que impera en la actual administración estatal las carencias se están viendo en todas las áreas, pero en la mía suenan a crimen. Pronto mi nombre de Pablo Anaya circulará aún más en los medios de comunicación debido a que no tengo dinero para comprar medicamentos, y los actuales proveedores simplemente están renuentes a seguir cooperando debido a que aún se les adeuda. Como secretario de Salud estaría incurriendo en un verdadero crimen de comprobarse la versión de la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con sede en Xalapa, Rocío Durante Marini, de que en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) algunos niños se han quedado sin su tratamiento ante la falta de medicamentos. Claro que más de uno condenará el hecho de que se hayan gastado el dinero en la administración pasada para imponer a una autoridad y ahora falte para salvaguardar algo tan sagrado como es la salud. Y esto es de lo poco que hasta ahora he tenido que estar tapando, porque de salir a la luz pública se provocaría un estallido social… ¡Agárrenme confesado!



… OPERÉ y bien. Realmente sí fui una mano negra para ayudar a la actual administración estatal que se tambalea como un barco en pleno huracán. Lo cierto es que ante la debilidad que impera actualmente en la entidad en materia de liderazgo, aún sin tener un cargo público destacado operé para lograr ganar uno de los municipios en pugna y para llegar a un acuerdo con los opositores. El hecho de que uno de los ayuntamientos haya sido para el PRI y el otro para el PAN no es una simple casualidad, porque las casualidades no existen… ¡Fue más bien una ayudadita para tapar una debilidad!



… ME RENOVÉ. Bueno, al menos en mi gobierno. Como alcaldesa de Xalapa y conocedora del manejo de la imagen pública y los medios de comunicación acerté al reforzar el área de Comunicación Social y colocar ahí como titular a Victoria Hernández, mejor conocida en el ámbito periodístico como Vicky Hernández. Y es que si bien Norita, quien me apoyó durante la campaña, trabajó de manera eficiente, con Vicky se reforzará esta área, no en balde durante muchísimos años fue jefa de prensa en la Procuraduría General de Justicia del Estado y después en la Contraloría General de Justicia del Estado. Ella tuvo que enfrentar duros momentos al lado del desaparecido maestro Pericles Namorado Urrutia, después con Emeterio López Márquez, ex procuradores y a partir del 2007 junto a la ex contralora Clara Luz Prieto Villegas. Sin duda, eso de saber hacer frente a los golpes bajos lo conoce muy bien y me será de muchísima utilidad… ¡Vientos!



… CAUSARÉ una verdadera revolución dentro del Congreso del Estado este martes. Al someterse a votación la propuesta para que yo funja como procurador general de Justicia del Estado, se espera que origine uno de los más agrios debates, sobre todo del presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, Fernando Yunes Márquez. Empero, ya la bancada panista advertía este lunes de un posible voto dividido entre ellos, pues un conocido diputado del norte de la entidad podría respaldarme por ciertos favores que me debe la familia. Mi nombramiento, sin embargo, no saldrá limpio, pues se evidenciarán antes los constantes acosos de que han sufrido ex autoridades municipales y periodistas, que van más allá de una simple cacería de brujas… ¡Me la deben!



… NO SE ACORDARÁN muchos de mí. Este 31 de mayo es mi día, pero muy pocos tendrán conciencia de ello. Mi nombre de “Día Mundial Sin Tabaco” se verá opacado en Veracruz por los amarres políticos que se darán ante la designación del procurador General de Justicia del Estado. Por encima de todo, se espera una gran sorpresa al interior del Congreso del Estado, hasta donde llegará la lucha de la organización civil Salud y Género para instaurar en Veracruz los espacios al cien por ciento libres de humo de tabaco… ¡Cof, cof, cof!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.