Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
… es que me destaqué esta semana no sólo en el nivel estatal, sino a nivel mundial.
03/06/2011 08:24:59 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como escuela primaria “Adalberto Tejeda” de la colonia Lagunilla de esta capital me coloqué en los reflectores, pues en coordinación con el Sistema de las Naciones Unidas en México, puse en marcha un sistema de captura y almacenamiento de agua de lluvia, que se construyó gracias al financiamiento español del Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Si bien este sistema piloto se aplicará en tres escuelas de Veracruz con el objeto de reutilizar y ahorrar el vital líquido, expertos de la organización Panamericana de la Salud advirtieron que ante lo económico de este sistema y la eficacia de aplicarlo en municipios podría solucionar la escasez que se tiene a la fecha en Banderilla. Sin duda esta iniciativa es un gran acierto y ojalá cada vez fueran más la buenas noticias que se difundan y no aquellas donde se demerita cada vez más al ser humano. El mundo está necesitado de acciones como éstas que ayudan a conservar el medio ambiente y por consecuencia a mejorar el nivel de vida de quienes lo habitamos. Esto deja más que estarse peleando por conservar el poder en dos municipios pequeñitos… ¡Se vale copiar!



… ME HACEN “fuchi”. Resulta que desde el martes pasado diversos reporteros acudieron hasta mi oficina para que como Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado les informara sobre la situación que guardaba la entrega de las cuentas públicas correspondientes al 2010, tanto de ayuntamientos como de las dependencias del gobierno estatal. Los reporteros se empezaron a quejar por la forma tan grosera en que mis auxiliares los atendieron y ante todo negando mi presencia y cualquier posibilidad de agendar una entrevista. Conocedores de su trabajo, los periodistas amenazaron con descalificar el hermetismo con que me conduzco y mi nombre de Marlon Ramírez fue incluido dentro de la lista de personas no gratas en este Congreso… ¡Con esas ayudaditas!



… ME ANOTO un punto. Resulta que el mes pasado estuvo en Perote, José Antonio Meade, secretario de Energía, para echar andar el programa de financiamiento a empresas rurales para que utilicen energías renovables. El anuncio se hizo en mis instalaciones, donde ya se produce energía eléctrica con gas metano producto de las excretas de los animales. Como Granjas Carroll también invertiré en la generación de energía eólica aprovechando los fuertes vientos típicos del Valle de Perote… ¡Pienso en positivo!



… ERA NECESARIA mi actuación de esta manera. Como Secretaría de Seguridad Pública. Mucho se me ha criticado el recorte de policías, pero detrás de todo esto también hay un trasfondo, pues algunos de ellos tenían ya malos antecedentes, por lo que era mejor tenerlos afuera que adentro. Lamentablemente muchos esperan que así como se despide a quienes no pasaron los exámenes de confiabilidad se haga con altos mandos, pues muchos de ellos tampoco aprobaron esas pruebas impuestas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y cuyos resultados se mantienen en lo oculto… ¡Hay que ser parejos!



… ME MUEVO porque si no, no salgo en la foto. Y es que ya no se duda que durante las próximas elecciones municipales contenderé ahora sí por la alcaldía de Xalapa y ni tardo, ni perezoso realizó diversas gestiones a fin de ganarme aún más las simpatías del electorado. Por lo pronto este jueves me lucí como diputado local entregando mobiliario escolar a tres planteles de esta capital. Obviamente que maestros y niños corearon “Américo, Américo”, cuando prometí continuar con este tipo de gestiones para Xalapa… ¡Voy por la de cuatro años!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



 



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.