Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

… es que estoy larga:

07/06/2011 00:36:13 - Xalapa, Ver. por José Pastor


la desaparición del reportero Evaristo Ortega Zárate; el hallazgo de los restos en una fosa clandestina del también reportero Noel López Olguín; el arresto de Alejandro de la O Fernández, hermano del actor y conductor de “TV Azteca”, Francisco de la O, Jorge Ricárdez Manrique e Isaías Armenta Arellano, presuntamente por intentos de extorsión, pero el de en medio ubicado como persona no grata para la actual dirigencia del PRI; la detención del director del portal “Gobernantes.com”, Carlos de Jesús Rodríguez, por supuestas lesiones dolosas, aunque detrás existan motivos como la postura crítica de este periodista y la enemistad que guarda con altos mandos en Palacio de Gobierno; el despido de una enlace de prensa del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sólo por el hecho de manifestar en su muro de Facebook una opinión de las balaceras registradas en Xalapa; la exigencia a medios de comunicación desde Palacio de Gobierno para quitar a periodistas que desde más de dos sexenios realizaban cobertura al gobernante en turno, sólo por ser muy críticos con la autoridad actual; el despido de conductores televisivos por criticar la política en materia de deportes del actual gobierno; el bloqueo de portales web de periodistas críticos como Salvador Muñoz; y aún hay otros hechos que se escapan, pero que están presentes en mí como lista negra, algunos no son totalmente de la responsabilidad de la actual administración estatal, pero todos empañan el trabajo de los periodistas. Un comunicador expresó este lunes, previo a la celebración del Día de la Libertad de Expresión, que las autoridades estatales no tendrán vergüenza en salir a celebrar a los periodistas, cuando tiene muchas cuentas pendientes. Los verdaderos periodistas no quieren regalos, no quieren rifas, no quieren discursos falsos y halagadores, no quieren comidas refrigeradas, ni abrazos llenos de hipocresía… ¡Los verdaderos periodistas quieren un alto a la intolerancia!



… ME DESTACO como un ejemplo de lo que se debe hacer en el futuro. Como faro de la Isla de Sacrificios soy noticia, no tanto por mi atractivo turístico, sino porque el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, dio a conocer la colocación de aproximadamente 200 celdas solares, en el marco del Día del Medio Ambiente. Se trata, dijo, de acciones para contrarrestar el cambio climático, por lo cual se implementó una planta de generación eléctrica solar para mi iluminación. La puesta en marcha de la energía solar permitirá terminar con la práctica desde 50 años, pues yo era alimentado con cuatro motogeneradores que consumían alrededor de seis mil litros de diesel mensualmente… ¡Faltan acciones como ésta!



… ME DEJARON sola. Este fin de semana, ante la presencia de más de mil personas inauguré el bulevar de La Antigua, la única obra que hasta el momento se realizado en materia de reconstrucción. Ninguna autoridad estatal acudió a acompañarme como presidenta de la Fundación Veracruz – Ana. Tan sólo el alcalde Arturo Navarrete Escobar y su esposa Maricela Sánchez de Navarrete estuvieron presentes. Tampoco se le dio la difusión como se hace con los eventos sociales a donde acuden a la fecha las máximas autoridades estatales. ¿Será que les molesta que Ana de la Reguera sí haya cumplido su palabra? ¿O será que no acudieron para no enfrentar las innumerables quejas que aún existen de la ciudadanía porque no se les ha cumplido la promesa de reparación? Yo cumplí y creo que no vinieron a acompañarme porque simplemente no tenían cara para hacerlo… ¡Yo sí trabajo y no nada más me aparezco para cortar listones o salir saludando en la foto!



… ME DESTACO, pero me opacan. Como presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso del Estado, asistí a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual se entregaron los premios a los ganadores del “Mérito Ambiental 2011” donde destacó el señor Antonio Azuela Rivera, en lo individual, y Bio Pappel Printing, SA de CV, en el sector empresarial, además de sobresalir la periodista Yamiri Rodríguez, por la labor a través de conocido noticiero a favor del medio ambiente. Mi nombre de Ainara Rementería Coello, quizás no lució tanto como debería, pues mi trabajo sí se ha visto en el Congreso con diversas iniciativas presentadas. Aún así, me importa más mi trabajo que aparecer en la foto oficial… ¡Eso se los dejo a otros!



… NO ME SALÍ con la mía. Pese a que como presidenta del Instituto Electoral Veracruzano pretendí encubrir a los funcionarios que incurrieron en colocar cámaras en los baños de mujeres de este organismo, este lunes se logró imponer una inhabilitación de 10 años a los tres implicados, aunque no todos los consejeros quedaron conformes, pues también exigen que se sancione al contralor interno por la mala integración del expediente, lo cual contribuyó a que uno de los responsables fuera absuelto… ¡Entre José Azueta, Coxquihui y esto, no me dejan dormir!



… DESTACARÉ una vez más. Este 10 de junio a partir de las 21:00 horas mi tradicional “Entrega de los Fitos” será la concurrencia de muchos. Mi nombre de Fito Soler estará en boca de todos con este festejo que año con año se realiza desde hace casi 20, durante los cuales he visto llegar a unos y a otros irse del medio. En el Salón Domo, con música en vivo, todo mundo celebrará lo que tenga que celebrar… ¡Acompáñenme que se van a divertir!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.