Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que logré unir a todos los partidos.
10/06/2011 08:23:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Iniciativa de Ley de Adopciones del Estado, sin duda, vencí con mi nobleza. Sin nada en contra, fui aprobada ante el beneplácito del director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, de quien se dijo tuvo mucho que ver en la integración de esta ley. Obviamente, al igual que con la propuesta de ley para crear la Universidad Autónoma Popular, se decía que fue enviada por el gobernante en turno, aunque entre la sala se comentaba algo que nadie refutó: él sólo la firmó. Mientras son peras o son manzanas, yo salí airosa al momento de la votación. Si no hubiera sido por la ausencia de cinco diputados hubiera alcanzado la gloria. Aún así, lo importante no es la votación, sino todo lo que significaré en el futuro para decenas de niños que están a la espera de ser adoptados y familias que aspiran integrar un hijo más a sus hogares… ¡Ya la hice!

            … DESTACO y merezco que se hable de mí. Este miércoles miembros de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz delegación Xalapa, que preside Tito Tablada Cortés, se reunieron con miembros de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Los consultores  ambientales de la ONU intercambiaron experiencias y comentarios con los socios de la AIEVAC, quienes expresaron que la industria veracruzana goza de prestigio a nivel nacional por cumplir la normatividad ambiental. En la reunión se dijo que yo como industria veracruzana soy una de las primeras en certificarse ante autoridades federales… ¡Así debería ser todo!

            … ME DIERON mi “regalote”. Resulta que en la sesión del Congreso del Estado realizada este miércoles se aprobó mi propuesta de ley para que en el inicio y la conclusión de los períodos de sesiones se entone el Himno Nacional. La aprobación de mi iniciativa de ley coincidió con el festejo de mi cumpleaños, por lo que mis compañeros bromearon que no sólo me dieron mi regalo, sino que tendría que valorarlo más porque es de las pocas iniciativas presentadas por el PAN que se han aprobado. Por lo pronto disfruté apagar mis 52 velitas… ¡Salud!

            … SERÉ permanente. El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz anunció que se buscará que cada año me institucionalice como maratón de carácter internacional. Y es que al dar banderazo de salida del “Iron Man Fuga a la Isla de Sacrificios” durante los pasados días, en el que participaron más de 600 competidores provenientes de España,  Francia, Italia y de diversos estados del país, consideró pertinente mi permanencia durante los próximos años. El alcalde refirió que estos eventos contribuyen a  la derrama económica en la región y promueven el deporte entre la juventud. Sin duda, quienes más deben estar aplaudiendo son los prestadores de servicio… ¡Voy para arriba!

            … SOY POPULAR en el Congreso del Estado y no precisamente por mis buenas acciones, sino porque cada vez son más los diputados que empiezan a descalificar mi nombre de Jorge Carvallo Delfín, por lo que consideran una mala administración financiera. Y es que ahora tienen que sacar dinero de su bolsa para mandar a imprimir hojas con el membrete del Congreso del Estado. Si bien la responsabilidad directa es del secretario de Finanzas y Administración, Luis Arturo Ugalde Álvarez, ahora me responsabilizan a mí y no tardan en llevar el asunto hasta la máxima tribuna… ¡Se preguntan si también para pagar las despensas que llevé a Coxquihui fui igual de austero!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.