Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
            … es que quedé en vergüenza por culpa de mis diputados federales.
14/06/2011 01:02:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Mi buen nombre de Veracruz fue producto del escarnio a nivel nacional al ventilarse la lista de ausencias injustificadas en el Congreso de la Unión. Así está la lista: En número de falta el priista por el distrito de Tantoyuca, Genaro García de la Merced, y el panista del distrito de Los Tuxtlas, Fernando Santamaría Prieto, con 11 faltas cada uno. La diputada local panista por Martínez de la Torre y ex alcaldesa de Aztalan, Alba Leonila Méndez Herrera, les sigue con ocho faltas. La diputada federal priista por Zongolica, María Isabel Pérez, el diputado federal priista por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y el  líder petrolero del sur, Victor Manuel Kidney de la Cruz, con siete faltas cada uno. La diputada federal suplente por Córdoba, ex reina de belleza, Daniela Nadal Riquelme, acumuló seis faltas, la diputada federal plurinominal, Silvia Monge Villalobos, acumuló tres faltas, lo mismo que el diputado federal priista por Orizaba Fidel Kuri Grajales, los priistas José Yunes Zorrilla, Sergio Lorenzo Quiróz Cruz, Antonio Benítez Lucho y Luis Antonio Martínez Armengol y el panista Oscar Saúl Castillo Andrade. Sin duda, ningún favor me hacen, pues todo parece indicar que más que trabajar en el puesto que les mandataron, están dedicados a ver a dónde saltan después, como buenos chapulines…¡Y luego chillan cuando pierden!

            … ME PIDEN a nivel nacional. Resulta que este lunes el periódico Universal publicó dentro de su portal de internet la nota “Los 10 políticos y políticas más guapos de México, desde luego encabezada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, aún cuando yo no aparezco en la lista, en la lista de comentarios aparece reiteradamente: “¡Faltó Ainara Rementería, diputada de Veracruz!”. Sin duda mi belleza acapara reflectores donde quiera, pero también he sido una de las legisladoras que más han subido a tribuna para presentar iniciativas de ley… ¡En esa lista también quiero figurar!

            … QUISIERA estar de nuevo en la jugada. Añoré mis tiempos al frente del DIF estatal. Este lunes en mi cuenta de Twitter, tras lamentar la muerte de la productora de Pretty Woman y Spiderman, Laura Siskin, tras su larga lucha contra el cáncer, hice un llamado a seguir trabajando en la prevención del cáncer. Sin duda que como Rosa Borunda de Herrera sigo dando de qué hablar y muchos aplauden mis indirectas presuntamente para conocida autoridad de Veracruz siguen a la orden del día. Como la frase “La adulación es el alimento para los desalmados”… ¡Así me las gasto!

            … ALEGRÉ a muchos reporteros. Lo cierto es que este lunes como encargado de Comunicación Social del IVAI hice público que todos los medios de comunicación con algún pago de factura pendiente tendrían que pasar a cobrar pues el IVAI cierra finanzas el 20 de junio. Más de uno señaló que el llamado no sólo fue para quienes legalmente cobran ahí, sino para algunos a quienes a fin de no polemizar a la fecha por el nombramiento de consejero, les dan su aguinaldo adelantado… ¡Bonita chamba me dejó Vicky!

 

            … DESTACARÉ este mes de junio con el Festival de las Artes que realizaré del 24 de este mes al 3 de julio y donde se tendrán importantes talleres y presentaciones de la talla de la actriz Patricia Reyes Spíndola. Sin duda, no sólo Poza Rica me agradecerá este evento, sobre todo, cuando la Orquesta Sinfónica de Xalapa, tenía años de no pisar este territorio. Mi nombre de Alfredo Gándara es aplaudido ya por el sector cultural por rescatar al arte… Como dijera mi ex jefe: ¡Vamos bien, el esfuerzo continúa!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.