Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
            … es que pronto seré requerido ante el Congreso del Estado, debido a que el estado de ánimo de los diputados está en su punto.
17/06/2011 08:43:51 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que los legisladores de oposición se preparan para exigir mi comparecencia como secretario de Finanzas y Planeación del Estado para explicar el por qué no están fluyendo los recursos a aplicar en las distintas dependencias. En muchas de ellas, caso específico la Secretaría de Comunicaciones, existe un descontento general porque a muchos empleados que están bajo el régimen de contrato no les han pagado desde el mes de diciembre. Para los diputados era sólo un caso que escuchaban, pero ahora que están viviendo la falta de flujo de dinero en carne propia es que no toleran más. La oposición se prepara para poner el grito en el cielo. No desean más sufrir ya más de carencias por falta de presupuesto. Lo que argumentan está bien sustentado. Han pasado ya seis meses desde que aprobaron el presupuesto para el 2011 y hasta el Poder Legislativo no está llegando el recurso adecuadamente, por lo que exigen una explicación. “¡Tomás Ruiz tiene que responder!” es lo que entonan uno y otro, al advertir que no es posible que no hagan llegar el dinero que le corresponde al Congreso del Estado, cuando de acuerdo a los reportes que se tienen les están llegando correctamente las participaciones federales, que es de lo que depende en su mayoría el gobierno estatal. Algunos que provienen de tierras calurosas han advertido que el quebranto financiero “ya nos tiene hasta la m…”, por lo que pronto explotarán en mi contra… ¡Ya me quiero ir de aquí!

            … QUEDARÉ en mentira. Resulta que por una parte se magnificó durante el Día Internacional de la Mujer la política pública en apoyo a este sector y por otra se niega el financiamiento. Durante el pasado la máxima autoridad de Veracruz se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento de Xalapa y el resto de los municipios veracruzanos, para garantizar el acceso de las féminas a una sociedad más equitativa, donde tengan oportunidades en materia de salud, educación y empleo. Sin embargo, muchas mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y se encuentran refugiadas en el albergue destinado para este fin han padecido de carencias de alimentación debido a que el gobierno estatal se niega a dar financiamiento para este fin. Después de todo esto, como política pública a favor de las féminas quedaré sólo en discurso… ¡Tan bonito que es decirlo y ser aplaudido!

            … INTENTAN hacerme parecer como benevolente. Resulta que este jueves se presentó una nueva propuesta para surgir en Veracruz como Impuesto Estatal a la Tenencia Vehicular. Ahora, el gobierno estatal pretende chantajear a la opinión pública bajo el argumento de que el remanente de lo recaudado será para atender al combate a la pobreza y la inseguridad. Tal vez las causas suenen justas, pero no lo son cuando se gastaron millones de pesos para hacer ganar a quien ahora se mueve en la primera silla del estado… ¿A quien tratan de engañar?

            … SUFRÍ el desquiciamiento y pagué las consecuencias de la falta de sensibilidad de las autoridades federales a una demanda ante muchos ojos justa. Durante horas y horas centenares de vehículos padecían el estrés para llegar a su destino, debido a que diversos tráileres se encontraban apostados en la carretera a Veracruz. Muchas de mis familias que viven, sobre todo en la zona de Bugambilias y Las Trancas tuvieron que cambiar su itinerario y esperar en el centro hasta que la protesta hubiera terminado… ¡No se vale!

            … ME HAGO escuchar. A propósito de las protestas de transportistas por el alza de combustibles, como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, expresé que el poder adquisitivo de los mexicanos se ve afectado por los incrementos de productos básicos. Como José Murad Lotfe Hetty advertí que los incrementos en combustible repercuten directamente en los costos de alimento y servicios como el transporte público. En este sentido, hice un llamado a la Secretaría de Hacienda a acercarse a la realidad que viven los mexicanos… ¡Confiaré en que me escuchen!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pästor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.