Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que no puedo tapar el sol con un dedo y por más que se quiera decir que yo soy una de las ciudades más seguras, resulta que los hechos dicen lo contrario.
28/06/2011 01:42:42 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 No se puede hablar de que como Xalapa soy una ciudad segura cuando a la vuelta de la esquina hay una fuerte balacera que impide a cualquier vecino salir a la calle. Así ocurrió durante los hechos sangrientos de este domingo en el Arco Sur. Cientos de familias de la Reserva Territorial y del unidad habitacional Lomas Verdes entraron en psicosis al sentirse que vivían en una zona de violencia. Los empleados de conocido centro comercial tenían temor de salir al escuchar las detonaciones y al finalizar todos se preguntaban, para qué exponer tanto a la población si - como siempre - los presuntos delincuentes se les escaparon. Como dijeran los abuelos: “Cuánta saliva para tan poco pinole”. No se vale someter a la población al miedo, si no hay una estrategia contra la delincuencia debidamente diseñada. Todo parece indicar que se está fallando en los operativos, pues siempre terminan realizando persecuciones, al no poder realizar detenciones en el “nido de los alacranes”… ¡Me quieren volver loca!



… ME APUNTO para recibir a todos aquellos que no quedaron en las listas de aceptados de la Universidad Veracruzana. Resulta que como muy pronto los diputados del PRI y sus aliados del Panal aprobarán la propuesta para crear la Universidad Autónoma Popular, estoy preparando todo para hacer el exhorto a fin de atraer a los miles de rechazados. O me dejo de llamar Guillermo Zúñiga Martínez si no demuestro que como posible rector de este nuevo organismo gubernamental saco adelante a esos jóvenes como lo he hecho ya con el IVE. Nadamás espero que no me vuelvan a realizar campañas en mi contra diciendo que los estudios no tienen validez oficial… ¡Déjenme trabajar tranquilo!



… ME ECHÉ encima a la Iglesia católica y no tardarán en reprochármelo cuando vaya a misa. Y es que si bien soy católico de hueso colorado, como Secretario de Gobierno tuve que salir a la defensa de la camiseta que porto a la fecha y encaré al sacerdote Alejandro Solalinde, quien denunció públicamente que Veracruz no es seguro para el paso de migrantes. Así fueron mis palabras: “El padre Solalinde, él debería dedicarse a que todos estos asuntos que presumen decir, llevarlos a la autoridad y con todo gusto la autoridad los va atender como se merecen, ya sea en el fuero federal o común, no podemos actuar porque dicen, sino hay que llevar los hechos concretos para coordinarnos las autoridades”… ¡Ojalá y no me nieguen la ostia el próximo domingo!



… QUEDÉ exhibido a nivel nacional como débil. Resulta que en conocido noticiero a nivel nacional se criticó la situación de inseguridad que prevalece en Veracruz y al hablarse de la actuación de las autoridades estatales, de entrada se especuló que quien sigue gobernando es Fidel Herrera Beltrán, y quien sigue ordenando que se atiendan a fondo las investigaciones sobre diversos crímenes es Fidel Herrera Beltrán. Como aparato gubernamental me hicieron ver como falto de autoridad, ¿o estará fallando mi política de comunicación social?



… ME HACEN víctima del humor negro. Resulta que a raíz de que anuncié que se ha ubicado la identidad del presunto asesino del periodista Milo Vela, promoví también la recompensa de tres millones de pesos. Así es, me puse bello ofreciendo tres millones de pesos por ayudar a dar con el paradero de Juan Carlos Carranza Saavedra “El Ñaca”, con quien presuntamente el desaparecido columnista de Notiver había tenido diferencias. El hecho es que tal oferta provocó que empezaran a surgir actos de desconfianza: “Si el gobierno estatal no tiene para pagar sus deudas, menos tendrá para pagar la recompensa por entregar al “Ñaca”. Como Procurador General de Justicia del Estado no podré evitar quitarme de encima el caos financiero que prevalece en el gobierno veracruzano… ¡Ni modo que los ponga de mi bolsa!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.