Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

… es que no es posible que tenga en la psicosis a miles de ciudadanos, tan sólo porque aún no logro resolver el caos financiero generado a partir del derroche de recursos a las campañas electorales del 2010.

01/07/2011 11:48:44 - Xalapa, Ver. por José Pastor


El caso de 50 familias de Paso de Ovejas, quienes este jueves, empezaron empacar sus pertenencias para huir de este municipio ante el temor de que se repita la misma tragedia que el año pasado, sólo es uno de tantos. Como gobierno estatal tengo mucha responsabilidad de no haber atendido a tiempo la reubicación de todas estas familias que aún viven cerca de los afluentes. Quizás la falta de recursos sea un buen argumento, pero también tengo que explicar, el porqué tampoco he tenido la suficiente capacidad negociadora con el gobierno federal para que fluya el recurso. Ya no se trata de quién cede o no, se trata de salvar vidas humanas. Ya no es cuestión de si trabajo o no como administración estatal, sino qué tanta es mi humanidad para evitar el dolor que muchísimas personas padecieron el año pasado… ¡No escarmiento y ojalá y no tenga que tapar el pozo después del niño ahogado!

… TENGO PALOMITA. Este jueves en sesión ordinaria en el Congreso Local fue aprobada la iniciativa de reforma al artículo 186 de la Ley de Protección Ambiental que contempla la creación de Consejos Municipales Consultivos de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en los 212 ayuntamientos. Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, me anoté un punto más en mi favor. Con los consejos consultivos se garantizará la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en materia ambiental. En estos organismos la sociedad civil tendrá mayoría de posiciones, por lo que se garantizará  autonomía, evitando la dependencia y el compromiso con las autoridades municipales. Cada Consejo estará integrado hasta por nueve personas, donde cinco consejeros provendrán del sector académico, privado,  y de la sociedad civil. No cabe duda que mi nombre de Ainara Rementería Coello sigue destacando sin hacer mucho escándalo… ¡Y como dijera Raúl Velasco: “Aún hay más”!

… PEDIRÉ también que me incluyan como zona de desastre. Resulta que con las recientes lluvias en diversos cubículos de los diputados se empezaron a sentir goteras y filtraciones de agua por el piso y ventanas. Ante esto, muchos de ellos están pensando en poner cubetas para captar las goteras mientras trabajan. Sin embargo, mis deficiencias como Palacio Legislativo van más allá y el personal de limpieza de queja porque los baños públicos tienen una imagen tan o quizás peor que los de cantina de pueblo, con techos destrozados, tazas inservibles y fugas de agua… ¡Más que palacio parezco cuchitril!

… ANDA en duda mi reputación. Resulta que ante los ex abruptos que he cometido en tribuna, muchos cuestionan ya que para “agarrar valor” y subir a encarar al público me echo antes unas cuantas copitas. Tanto que este jueves cuando subí a exigir la auditoría para el ISSSTE, en la sala se cuestionó: “¿Estará en juicio el diputado Levet? Para la otra mínimo que se moche con todos”. Creo la mesura sería mejor antes de evidenciarme… ¡Nomás para desprestigios gano actuando como borreguito priísta!

… YA SOY escándalo sin haber sido nombrado aún. Resulta que mi nombre de Luis Ángel Bravo Contreras suena fuerte para ser el elegido como consejero del IVAI, pero suena más por dos presuntos hechos delictivos en los que me he visto involucrado. Lo anterior podría tener peso durante la discusión de la terna y la selección que se realizará en los próximos días, tanto que muchos argumentan que de estar presente en esa sesión “se me correrá el maquillaje” que acostumbro ponerme para eventos especiales y mi rizado de pestañas podría venirse abajo… ¡Lo bueno es que tengo quién me haga ver limpiecito!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.