Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Porque soy noticia...

… es que me tienen como rehén.

22/07/2011 00:10:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Por una parte el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Tomás Ruiz González, en un claro afán de posicionarse como posible candidato a la gubernatura en el 2016, acusa a la Federación de frenar los recursos del Fonden que serían destinados a la reconstrucción. En cambio, la dirigencia estatal del PAN argumenta que si no han recibido el dinero es porque el gobierno estatal no ha puesto su parte. Lo cierto es que mientras se termina este bajo debate entre priístas y panistas, yo como Veracruz me estoy verdaderamente ahogando, pues existen muchos veracruzanos que sin importarles los pleitos políticos reclaman ser atendidos ya en sus demandas. Hay de todo, necesidad de reparación de carreteras, de viviendas, recuperación de enseres domésticos, de apoyos al campo y a los pequeños comerciantes que perdieron sus negocios. El verdadero responsable del retraso de la llegada de la ayuda pronto aparecerá y ojalá no se vea reflejada la inmadurez de un gobierno para actuar con prontitud… ¡No es lo mismo querer gobernar que ser!

… NO ME DEJARÁN tranquila, pues a partir de la publicación de que podría estar realizando alguna negociación turbia en la venta de terrenos, ahora los diputados locales pretenden iniciar una investigación sobre este caso. Mi intención era vender a 600 pesos el metro cuadrado de un predio en Mandinga y La Matoza, cuando en realidad el costo es de tres mil pesos cuando menos. Argumentan los sabedores que el resto del dinero pretendía yo quedármelo como alcaldesa de Alvarado y abonar a mi cuenta a nombre de Sara Luz Herrera. El PRD ya se anda moviendo para que se me investigue a fondo… ¡Déjenme enriquecerme un poquito!

… INCURRO en derroche de dinero y por otra parte argumento que estoy ahorrando. Lo cierto es que como Gobierno del Estado he divulgado que se registran ahorros para canalizar el dinero a tareas de reconstrucción. Empero, recientemente ordené la impresión de los libros “Compilación de Legislación Hacendaria 2011” a la Editorial Temis, SA de CV. No se sabe cuántas impresiones se realizaron, pero al menos a cada uno de los 50 diputados les envié una impresión hace 20 días. Resulta que este jueves empezaron a llevar nuevos paquetes del mismo libro, debido a que se había mandado a imprimir nuevamente por un error de edición. Muchos legisladores se preguntaron por qué gastaban tanto en hacer un mismo trabajo dos veces… ¿Y la austeridad?

… ME MADRUGARON. Como ciudadano xalapeño me aventaron sin decir “agua va” la implementación de taxímetros, lo que podría significar autoritarismo de parte de la presente administración estatal. Resulta que la inconformidad ya se ha empezado a registrar, pues ante el fuerte tráfico vehicular que existe en la ciudad, los aparatos medidores siguen avanzando aún cuando la unidad esté detenida esperando que avance la larga cola de automóviles. Definitivamente el presente gobierno está lleno sólo de ocurrencias… ¡Parece que está gobernando un novato!

… LLEGO a Xalapa este sábado para hacer vibrar los corazones de las decenas de asistentes que sin duda se darán cita para conocer de la danza Butoh. Mi nombre de Natsu Nakajima ya es aclamado por mucha gente que sin duda realizará largas filas para alcanzar la mejor butaca de donde se pueda apreciar mi trabajo. En esta ocasión además de presentar mi unipersonal “El Sueño de la Libélula” también estrenaré mi nuevo número “Tsunami”. A la par compartiré mis conocimientos con muchos jóvenes xalapeños interesados en la danza Butoh… ¡Sin duda dejaré huella!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.