Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que pido auxilio, pero nadie me escucha.
26/07/2011 01:07:14 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi grito tiene disfraz de silencio. Mis palabras parecieran que están borradas del vocabulario de las autoridades. También pareciera que malentienden su propio papel. Ya ninguno de ellos escucha los “No más sangre” que se han pronunciado una y otra vez en manifestaciones en las calles y en las redes sociales. Tras la balacera este domingo afuera de Plaza Américas en esta capital mucha fue la indignación que se vivió por el miedo sembrado, por el maltrato a ciudadanos, pero por encima de cualquier exclamación sobresalió ver lo compartido por el reconocido fotógrafo y caricaturista Alberto Morales: “Triste ver a la gente con miedo... triste ser tratado como delincuente... lo bueno es que las nubes aún se dejan retratar... te mando las de un atardecer en Tecolutla... cuando lo vi, no sé porqué, me acordé de ti, quizá porque pensé en Dios, (ENVIADO POR LULÚ,UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE TOMA FOTOS CON SU CELL, GRACIAS)”. ¿Ni siquiera la voz de un niño tiene ya efecto entre quienes gobiernan este estado? Como ciudadano veracruzano sólo pido paz, ¿acaso también les sale muy caro regalarnos paz? ¿Tampoco les alcanza ese poco presupuesto que les quedó después de habérselo gastado en campañas para brindarnos paz? Insisto, se confunde la palabra autoridad con “hacer lo que yo quiera porque aquí mando yo”, y los llamados de clemencia de la gente simplemente los ignoro… ¿Qué tiene que pasar para que haya paz en Xalapa?

            … SE RÍEN DE MI, sí en pocas palabras soy el hazmerreír de muchos, aunque el terror de otros. Resulta que durante la movilización policiaca de este domingo afuera de Plaza Américas, muchos se indignaron cuando mis elementos maltrataron a un ciudadano sólo por haberse atrevido a tomar fotos del operativo con su celular. Muchos reprobaron este hecho con indignación y sin duda no faltará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (porque en la CEDH ya nadie confía) por el abuso de autoridad en el que sin duda incurrieron mis “muchachitos”. Otros más se han mofado de mi como Secretario de Seguridad Pública en las redes sociales por la falta de capacitación de mis elementos no sólo en materia de respeto a los derechos humanos, sino también porque la prueba de que mis policías son de bajo perfil está en que no saben ni siquiera manejar un celular, pues no pudieron borrar las imágenes tomadas por el desafortunado ciudadano. A pocos días de que mi nombre de Arturo Bermúdez Zurita luciera en los medios por haber sido nombrado como secretario de Seguridad, ahora es parte del escarnio en las redes sociales por la falta de estrategia para encabezar este tipo de operativos… ¡Me hacen ver como novato!

            … PRESUMO. Este lunes lo que sobresalió en mi muro de mi red social es la foto en la que destacó  la fotografía de mi toma de protesta como consejero del Partido Revolucionario Institucional. Estoy tan orgulloso de esta designación que hasta quisiera que mi nombre de Héctor Yunes Landa se pusiera en letras de oro en la lista de consejeros… ¡Al menos eso me sale mejor que mi intento de ser columnista!

            … ME DEJÉ asomar este lunes. Era lo único que faltaba que “un callo” realizara una manifestación. Y sí que destaqué durante la protesta que realizaron los estudiantes inconformes con el incremento a las tarifas del transporte público. En muchos pies fui notorio y algunos no tuvieron el menor empacho de exhibirme. Pues la ocurrencia fue similar a las que tiene el actual gobierno estatal: protestar con pies descalzos. Y es que en realidad aunque se quiera disfrazar el atentado contra el bolsillo de los ciudadanos el aumento al precio del boleto resulta ser eso. Querer decir que sólo se aplicará en autobuses de reciente modelo sólo es un disfraz momentáneo, pues poco a poco irán flexibilizando la situación para que la medida sea efectiva sin mayor escándalo entre la población… ¡Viva el gobierno del atentado al ciudadano!

            … VAN a descansar de mi muchos xalapeños. Resulta que si bien es lamentable el despido este lunes de más de 250 compañeros y yo como elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, muchos habitantes de esta capital se alegraron, pues algunos de nosotros incurríamos en actos de hostigamiento a la ciudadanía. Dicen nuestros malquerientes que lo que más extrañaremos será “la mordida”. A ver si es verdad que los oficiales de Tránsito del Estado no harán lo mismo… Nuevos impuestos, balaceras, despedidos, ¿qué más nos espera con este nuevo gobierno estatal?

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, pppastor@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.