Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
            … es que aún cuando las autoridades estatales insistan en hacer ver lo contrario, lo cierto es que hacia fuera como estado ya doy una muy mala imagen como territorio donde impera la violencia.
15/08/2011 22:48:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Ante los constantes asesinatos que se registran durante los últimos días, muchos turistas decidieron no venir en esta ocasión. La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez podrá recitar su discurso como misa de madrugada, pero, en la realidad que se quiere ocultar, muchos, pero muchos se negaron a ser parte de la lista de visitantes durante esta temporada vacacional agonizante. Los reportes de los prestadores de servicios no mienten: No se tuvo el registro de ocupación hotelera previsto. Lo peor es que en ciudades como el Distrito Federal cualquier taxista ya incluye dentro del tema de conversación con los veracruzanos que viajan a esa ciudad, el clima de inseguridad que se registra en mis tierras… ¡Hay que trabajar, los discursos déjenselos a los periodistas!

 

            … ESTARÉ de manteles largos como Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Resulta que este jueves 18 en punto de las 12:00 horas se graduará por fin la primera generación de alumnos de la Maestría en Periodismo, para lo cual, mis autoridades ya preparan todo un evento protocolario. Empero, entre los graduados, la mayoría de ellos periodistas en ejercicio, existen algunos que no desean que dentro del presídium exista alguna autoridad del gobierno estatal como invitado, debido a la postura represora que ha adoptado la presente administración estatal… ¡Ojalá y no arruinen mi ceremonia!

 

… NO ME DUERMO en mis laureles. Resulta que como diputada local del Distrito XX, sigo trabajando aún cuando la presente legislatura está en receso. Mi nombre de Ainara Rementería Coello es agradecido en muchas colonias, debido a que la semana pasada entregué 250 paquetes de útiles escolares, a la par de la realización de brigadas médicas con el apoyo de galenos y enfermeras. Como legisladora he enfocado mis esfuerzos en atender a niños y jóvenes con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida, e incluso, analizó la posibilidad de presentar otra  iniciativa de ley en materia educativa… ¡Mi trabajo se ve y se siente!

 

            … HAGO trampa. Resulta que ahora el argumento que utilizo como transportista para cobrar los ocho pesos como tarifa es que el modelo 2003 autorizado es sólo en cuanto al motor, sin importar que la carrocería esté en muy malas condiciones. Así en muchas ciudades, cuando se suben los usuarios, quienes protestan por las malas condiciones de la unidad, los conductores simplemente argumentan que la modernidad de los autobuses está en el motor. Habrá que ver si realmente las autoridades estatales autorizaron este embuste, lo cual, sin duda sería un vil atropello la familia veracruzana… ¡Como quiera en el actual gobierno todo lo niegan, aunque lo hagan mal!

 

            … ME QUEDÉ fuera no porque tuviera aspiraciones políticas. Resulta que tras mi despido como Director de Tránsito y Transporte del Estado, el argumento de la Secretaría de Gobierno, era que me separaba de mi cargo para buscar la diputación federal por mi distrito de Coatepec. Lo que no dijeron es que mi nombre de Víctor Alarcón Limón tuvo que sacarse de la lista de colaboradores de la presente administración estatal para cumplir con una factura política que se debía a mi sucesor, Carlos Demuner Pitol… ¡Ya saben cómo se las gastan para intentar aparentar lo que no es!

 

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.