Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que se me hizo justicia.
06/09/2011 02:17:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Después de muchos años de tramitarlo, este lunes la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez, anunció que por fin seré designado como “Pueblo Mágico”, dentro del programa federal que lleva este nombre. Y es que mi buen nombre de Xico, lleva muchísimos años buscando entrar dentro de esa categoría, pero lamentablemente nunca se había logrado, pese a que en repetidas ocasiones había cumplido con los requisitos. Sin duda, que yo representaré con gran honor ese título, pues además de mi gran belleza arquitectónica, cultural y gastronómica, poseo una gran riqueza en mi gente que se ha esforzado por mantenerme con un sitio ideal del turismo nacional e internacional. El próximo lunes podría ser mi nombramiento, junto con Catemaco, otro lugar mágico que también desde hace muchísimos años buscaba este beneficio. Así, Veracruz contará con cuatro “pueblos mágicos”, pues cómo se recordará ya existen también Coatepec y Papantla… ¡Festejaré con morita!

            … NO DEJÉ buen sabor de boca. Si bien este lunes presenté mi último informe de gobierno como gobernador del Estado de México, entre la población de la capital de este estado no soy muy bien visto para ser el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República. Entre la población de Toluca – taxistas y profesores - se comenta que detrás de mi podría haber personajes oscuros que no le vendrían bien a la nación. Incluso, hay mucho descontento pues en zonas de Toluca como Capultitlán y San Juan Tilapa, las calles lucen llenas de baches. La gente insiste que de “las grandes obras” sólo se ven en la televisión, pues en las calles no se ven… ¡Aún así fui muy cobijado en la presentación de mi informe de labores!

            … PROMETÍ durante mi visita a  la zona conurbada Veracruz -Boca del Río  el fin de semana pasado, la construcción de un hospital en el municipio boqueño, luego de que así me lo propusiera el alcalde Salvador Manzur. Como Secretario de Salud federal, me comprometí a que en breve inicien dichos trabajos como producto de las gestiones realizadas por el munícipe boqueño. Y es que el proyecto contempla la instalación de un edificio para albergar 80 camas, y dar consultas de medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología. Con ello, se ayudará a desahogar las actividades del Hospital Regional de Veracruz… ¡Ojalá mi nombre de José Ángel Córdova Villalobos sea sinónimo de cumplimiento!

       … FUI EXITOSO a pesar de las contingencias. Como Octavo Concurso de Teatro en la Alacena, convocado y realizado por Candileja, Centro de Documentación Teatral de Xalapa, Ver., y con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura culminé con éxito. Cerca de la media noche del sábado 3 de septiembre, el jurado, integrado por el dramaturgo y director regiomontano Mario Cantú Toscano, el dramaturgo y director Javier Márquez de México, D.F. y el promotor y productor xalapeño Jahaciel García Venegas, entregaron el Premio Único a la obra teatral “Estamos en eso” del Grupo Akbal, de Xalapa, dirigido por Marla Espinosa y con la participación de Patricia Fernández, Nadine Cuevas y Hamlet Ramírez. En la ceremonia de Clausura, Francisco Beverido, director de Candileja, consideró que a pesar de las dificultades (la cancelación de dos trabajos locales por cuestiones internas de los grupos, y la cancelación forzada del grupo de Tepic por problemas de último momento para su traslado a Xalapa, a lo que se sumó el clima que obligó a modificar la presentación de al menos dos trabajos y dificultó en ocasiones el acceso del público a los espacios destinados para las funciones, la presentación de diecinueve obras con una asistencia considerable de público en cada una de ellas y, sorprendentemente, en las programadas en las horas más tardías (10 y 12 de la noche), el balance es positivo y refrenda el interés y el lugar que yo como “Teatro en la Alacena” he ido adquiriendo en el teatro local y nacional a lo largo de 8 años… ¡Nos vemos el próximo año!

            … CREZCO a pesar del encarcelamiento de siete de mis integrantes. Como movimiento “La Leyenda de Chucho El Roto”, sigo hacia arriba, tal como lo dio a conocer Rafael Martínez, uno de mis representantes. Y es que este lunes fueron liberados siete de mis promotores, quienes habían sido internados en el Penal de alta seguridad de Villa Aldama hace algunos días, denunciados ante la Procuraduría General de la República por la CFE por promover el no pago del servicio de energía eléctrica. Lo cierto es que es tanta la polémica que he causado, que hasta ya algunos diputados planean atraer este problema al Congreso… ¡A ver si así nos hacen caso!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.