Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que me premian pero estoy castigada

09/09/2011 01:04:18 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que hace unos días fui acreedora al Premio Nacional al Mérito Judicial de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este premio va a ser otorgado por el Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial y se entrega al servidor público que durante su trayectoria profesional se haya distinguido por su apego a los principios y valores éticos, como son la independencia, la imparcialidad, la objetividad, el profesionalismo y la excelencia. El premio consiste en una medalla y un diploma y van a ser entregados en una ceremonia formal por el pleno de la Suprema Corte y probablemente por el Ejecutivo de la Nación. Empero, a la fecha estoy en la congeladora, tanto, que ni siquiera me han felicitado por mi reconocimiento las máximas autoridades. No es para menos, yo he defendido al Poder Judicial como toda una fiera y soy muy recordada por haberme opuesto a la designación de recomendados para ocupar los puestos de magistrados. En aquel entonces hice popular la frase: “Ahora cualquier pendejo podrá ser magistrado”, luego de que desde el gobierno estatal se impuso como magistrados a los ex funcionarios durante el gobierno de Fidel Herrera, Edel Álvarez Peña y Fernando Charleston Salinas. Sin embargo, mi real castigo es porque el actual gobernante no me quiere – como a muchos – por mi actitud crítica y porque se me acusa también de tener simpatías por el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares… ¡Sigo pensando lo mismo: que p…!           






 … PRESUMO de contar con nuevo puesto público, aunque eso sí, fuera del estado de Veracruz. Mi nombre de Sergio Penagos se hizo público nuevamente esta semana al haberme nombrado como Procurador Fiscal del Estado de Puebla. Mi trabajo de ex diputado valió la pena y mis relaciones durante mi estancia en este estado también. Por lo pronto, me estoy dedicando a recibir felicitaciones y una de las primeras fue la de mi aún amigo, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón… ¡Cuando menos acá no tenemos pleitos por la tenencia vehicular!           






 … NO ME CREEN. Resulta que como titular de la Procuraduría General de Justicia ordené publicitar infinidad de fotografías sobre la detención de presuntos responsable de la quema de siete taxis, donde murieron dos elementos. Empero, en las redes sociales critican que los quiero agarrar de tontos, pues es un grito a voces entre el gremio de los trabajadores del volante que detrás de estos hechos están las bandas del crimen organizado. Por andarme criticando también los voy a acusar de ciberterrorismo. ¿Cómo combina mejor twitterrorismo, faceterrorismo o ciberterrorismo? ¡Híjole para inventar delitos me pinto solito!           






… NO SE VE mi chamba. Resulta que la imagen de los policías estatales y municipales está por los suelos y el primero en ser juzgado por eso soy yo, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Mi nombre de Arturo Bermudez Zurita ya no es tan vanagloriado como cuando muchos me veían como el secretario de Seguridad idóneo. Los constantes delitos en que se han visto involucrados mis policías como lo fue el asesinato de un marino en Tuxpan presuntamente por siete elementos y el arraigo de otros siete en Cuitlahuac, acusados por la desaparición de un maestro. Aparte, ni siquiera he logrado que Veracruz se encuentre a la vanguardia en el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Seguridad, pues más del 75 por ciento de los elementos no ha sido sometido a pruebas de control de confianza. Más allá de esto, lo más palpable es el ambiente de inseguridad que se siente en las calles, donde la pregunta sigue siendo la misma: ¿Dónde está la policía preventiva?           



… LLEGARÉ a Xalapa el próximo 17 de septiembre a ofrecer una conferencia y una sanación totalmente gratuita. Mi nombre de Rene Mey es popular a nivel mundial, no sólo por mi participación en la película “Más allá de la luz”, sino por sanaciones que he brindado a más de 300 mil personas tan sólo con mi imposición de manos. Como vidente y sanador me ubico y el fin de semana, después de las fiestas patrias acudiré al Museo del Transporte para ofrecer de manera gratuita sanación a quienes tengan fe. Vengo a México porque creo que los mexicanos, todos quieren salir de la violencia, la corrupción y de los problemas. Está escrito que de México, nacerá una gran luz. Varios sabios lo dicen, los tibetanos lo afirman y los ancestros preparan el camino… ¡Acompáñame!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.