Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

… es que no quiero agarrar el toro por los cuernos. Todo se derivó a raíz de que el contralor general del Estado, Iván López Fernández, confirmó la existencia de responsabilidad por la aparición de medicamentos faltos de control de calidad, los cuales estaban destinados para la atención a pacientes con cáncer.

04/10/2011 01:28:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Tan es así que este lunes dio a conocer que dio vista a la Procuraduría de Justicia para que investigue y castigue a quien resulte responsable por esta situación, pero yo como Secretario de Salud del Estado me he empeñado en negar tal situación y lo he etiquetado como caso cerrado, por lo que incluso hasta señalé a los medios de comunicación que ya guardé el expediente en mi escritorio. Sin duda, es el primer agarrón que se da entre secretarios de despacho, donde uno de los dos está mintiendo y donde ya uno dio el primer paso, adelantándose a limpiar su imagen haciendo uso de las leyes. Será la misma ley, quien al final exhiba al mentiroso y todo parece indicar que mi nombre de Pablo Anaya Rivera será el más manchado. Lo peor es que con esta situación, también dejo ver la debilidad de mando que tiene el patrón, pues ni siquiera a sus secretarios de despacho puede poner en orden… ¡A falta de freno, caballo desatado!

… ESTÁ en tela de duda mi honorabilidad. Resulta que ante la ampliación presupuestal que solicito para el año 2012 ante el Congreso del Estado, como presidenta del IEV, ya existen versiones de mi intención de dar mal uso a esos recursos. Entre los pasillos de este organismo se comenta que parte de esos recursos los quiero integrar para ir formando el bono de marcha que se destinará a los consejeros electorales que concluyen periodo durante el próximo año. Además de haber sido acusada en el pasado como represora de medios de comunicación, ahora resulta que también me quieren poner una nueva cruz como “buena administradora personal de bolsa”… ¿Qué tanto es tantito?

… REPRESENTO uno de los eventos más importante que se hayan realizado durante las últimas décadas en Xalapa. Mi nombre “Hay Festival” y aparte de la llegada de importantes intelectuales, además del reconocimiento que se realizará al escritor veracruzano Sergio Pitol, se contará con personajes de talla internacional como Michael Nyman, pianista, musicólogo, compositor y crítico musical británico, autor de la banda sonora de la película El piano, quien se presentará el domingo 9 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. Ese mismo día, pero a las 21:00, el francés de origen español Sargento García ofrecerá un concierto en el Museo del Transporte… ¡No cabe duda que ahora Xalapa sí lucirá como una verdadera Atenas!

… AVANZO en Veracruz. Resulta que entre la militancia panista mi nombre de Josefina Vázquez Mota suena más fuerte como aspirante a la Presidencia de la República que el de otros connotados panistas como Santiago Creel, quien ya se parece a Andrés Manuel López Obrador, queriendo insistir en obtener la candidatura. Incluso, mis fieles seguidores aseguran que de cada 20 panistas, 11 votarían por mi propuesta. Sólo espero que no me vaya a pasar lo que ya le ha pasado a otras connotadas mujeres, quienes han sido frenadas en su camino por el constante machismo que insiste en señalar que México aún no está preparado para ser gobernado por una mujer… ¡Soy tan fuerte, que ni siquiera un cordero me ha hecho sombra!

… SIGO más fuerte que nunca. Resulta que si bien el gobierno estatal mandó a sancionar mi uso, como red social ahora los usuarios se han desatado más que nunca para criticar las acciones del actual gobernante, donde ya hasta se pide la renuncia de este personaje. Lo último que le publican y critican es la fallida batalla que ha emprendido contra la delincuencia, pues esta semana presuntamente fue asesinada una de las principales promotoras del voto a favor del PRI durante las elecciones gubernamentales, Guadalupe Navarrete Pucheta, también dirigente municipal de este instituto político en la región de Cuenca del Papaloapan… ¡Se ríen en mi cara!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.