Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que me fui y mi salida no fue muy digna.
11/10/2011 00:47:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Tuve que renunciar a mi puesto de procurador general de Justicia del Estado, envuelto en el escándalo por la opacidad en la información respecto a las investigaciones y por intentar tapar una realidad que ya era imposible de cubrir. A partir de mi salida de esa institución, no ha faltado quien empiece a realizar una evaluación de mi gestión y señalar la serie de errores en que incurrí como funcionario público, el más grande, quizás, buscar ser el hombre fuerte del gabinete, ante la debilidad que impera desde arriba. Arriesgue mi nombre de Reynaldo Escobar Pérez y mi trayectoria como abogado por intentar sacar adelante un barco que desde el inicio empezó a navegar con muchos orificios que lo han ido hundiendo poco a poco. Muchos celebraron mi salida del gabinete y los más cercanos a mí también. Consideran un acierto que haya yo dejado una administración que no da para mucho en ninguno de los ramos. Es urgente que se replantee el programa de gobierno, pues con renuncias de funcionarios no basta… ¡Cuando se empiezan a mover las piezas desde abajo, el problema siempre viene desde arriba!

… ME UBICAN como un hombre que sí ha sido ejemplo de transparencia, como debe ser mi función de Contralor General del Estado. Y es que este lunes hablé con toda claridad respecto de las quejas de los empresarios veracruzanos quienes lamentan no haber recibido aún sus pagos pendientes desde hace varios meses. Así, mencioné que uno de los motivos por los cuales aún no se han cubierto los adeudos que al último reporte ascendían a 35 millones de pesos es porque no hay flujo de efectivo. Desde luego que eso lo saben miles de veracruzanos, pero algunos compañeros de gabinete intentan negarlo a toda costa. Yo he decidido agarrar el toro por los cuernos y hablar con la verdad… ¡Así, aunque me cueste la chamba!

            … ME DESTACO como uno de los pocos municipios que han empezado a poner en marcha la ventanilla única de atención, a través de la cual, en 48 horas se autoriza el establecimiento de negocios. Sin duda, como Boca del río soy uno de los municipios veracruzanos donde mayor auge se ha dado a la actividad económica. Tan sólo el10 por ciento de las plazas laborales que se han aperturado en Veracruz están en mi territorio, por las facilidades a empresarios para que inviertan. De igual manera, he registrado también el mayor crecimiento inmobiliario que se tiene en la entidad… ¡A las pruebas me remito!

            … ME PRESUMO por territorio veracruzano de la mano de mi recién amada Rosalinda Bueso. Mi nombre de Marcelo Ebrard lució en diversos medios de comunicación, junto con mi fotografía respectiva, en un intento de promover como aspirante a la Presidencia de la República. El intento es bueno, pero lamentablemente en el Distrito Federal las simpatías siguen estando a favor de Andrés Manuel Lopez Obrador y contra eso, difícilmente puedo luchar… ¡Me arrepiento de haber sido “el carnal”!

            … TAMPOCO SOY de los preferidos de mis propios coterráneos. Resulta que no sólo Elena Poniatowska me ve con malos ojos, sino que maestros del Estado de México no aprueban que yo pueda ser el candidato a la Presidencia de la República por parte del PRI. Tan pronto terminé mi gestión como gobernador de ese estado y algunos maestros se andan movilizando para evitar a toda costa que mi nombre de Enrique Peña Nieto pueda lucir en sus gorras y camisetas como abanderado presidencial. El movimiento magisterial se mueve para que el elegido sea Manlio Fabio Beltrones, pues a él sí le ven seriedad… ¡Lástima, porque yo soy el elegido de Televisa!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.