Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy incurriendo en una ilegalidad, que no puede ser tolerada.

14/10/2011 13:30:07 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que como Congreso del Estado, en vez de hacer respetar las leyes que yo mismo genero, soy el primero en violentarlas. A través de la Junta de Coordinación Política he incurrido en graves errores que poco a poco han salido a la luz. Lo que detonó la bomba fue el dictamen correspondiente a la iniciativa de ley para sancionar el bulliying. Y es que resulta que el dictamen fue sometido a aprobación sin que los presidentes de las diversas comisiones hayan sido convocados a reuniones previas para analizarlo y ni siquiera para elaborarlo. El pasado martes, en la sesión extraordinaria realizada en el Puerto de Veracruz, se sometió a aprobación del pleno un dictamen, el cual no se sabe por quién fue elaborado o redactado, aunque se presume que sí fue ordenado desde la Junta de Coordinación Política. No fue el diputado del Panal, Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación, quien convocó a reunión para discusión de la iniciativa presentada desde julio; tampoco lo fue el presidente de la Comisión de Seguridad, el panista Francisco Lara Arano; mucho menos fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el convergente Armando Méndez de la Luz. Nadie sabe de dónde salió ese dictamen fantasma, que se hizo circular sin la firma de estos tres personajes. Las únicas rúbricas que aparecían eran las de los diputados priístas Enrique Levet Gorozpe, José Murad Lotfe Hetty, Leopoldo Sánchez Cruz, Víctor Manuel García Trujeque e Isela Domínguez. Lo peor del caso es que hasta los propios priístas admiten que muchos dictámenes se los pasan a firmar sin trabajo previo en comisiones, y en diversas ocasiones lo tienen que hacer aun cuando no estén de acuerdo, sólo por seguir con la línea del partido. No cabe duda que tal pareciera que mis diputados pretenden copiar la imagen del Gobierno del Estado en todo: ¡Hasta en la pésima manera de actuar!



... ME BUSCARÁN mi "lado B". Resulta que a partir de que el Ejecutivo del Estado me propuso como posible titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mi nombre de Amadeo Flores Espinoza ya está siendo rastreado por organismos federales, a fin de detectar que no cuente yo con algún antecedente donde pudiera tener algún tipo de alianza con integrantes del crimen organizado. Y es que en los pasillos se presume que algunos ex titulares sí cayeron en esta fuerte tentación, por lo que recibieron jugosos beneficios, entre ellos, el permanecer con vida. Ahora, yo tendré que dar muestra de mi alta probidad o de lo contrario, empezaré mi camino como Fiscal del Estado, ya con tropezones... ¡Si bien que me baño con Zest!

... SURJO como una gran inversión en la zona sur de la entidad. Nada más y nada menos que más de mil millones de pesos y la creación de nuevas fuentes de empleo para cientos de familias veracruzanas. Muchos ya aplauden mi creación como primer ingenio etanolero en la Cuenca del Papaloapan por parte de empresarios brasileños. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, José Murad Lotfe Hetty, quien señaló que lo anterior es una muestra de la acertada política de desarrollo económico y social del gobierno estatal.  Como buen priísta calificó que soy un gran acierto que estará repercutiendo positivamente en la economía de la entidad y que traerá consigo la producción de energías limpias que garantizan el desarrollo sustentable de la región. El legislador local explicó que yo contaré con la capacidad de sembrar hasta 70 mil hectáreas de cultivo en donde se producirán biocombustibles como la jatropha, la yuca, el sorgo, la caña y la palma de aceite, beneficiando al entorno ecológico con la reducción de gases de efecto invernadero... ¡De estas noticias hacen más falta!



... SIGO DURO y a la cabeza. Resulta que como Contralor General del Estado este jueves anuncié que se están revisando los contratos con proveedores y constructores, debido a que durante la pasada administración se incurrió en muchas irregularidades. Hay quienes aseguran que mi actitud ha generado ya ciertas diferencias con algunos secretarios y subalternos, quienes no toleran que se pongan en evidencia las anomalías, pero también hay quienes señalan que mi actuación sólo forma parte de una estrategia gubernamental para dar una imagen de transparencia, y así ocultar la gran cloaca que existen por los desvíos de recursos que se registraron durante el gobierno anterior, donde también podría salir raspado el actual gobernante, por haber sido en su momento titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado... ¡Nada les parece!



... ME AVIENTO un logro más. Resulta que este domingo como director teatral celebraré las 50 representaciones de una de mis creaciones: "Musas y Puñales!, una obra de teatro que vino a aliviar el clima de tensión que se registraba en esta ciudad, con las ocurrencias que a más de uno hicieron reír. El número pudiera significar poco, pero para quienes no lo saben, llegar hasta estas representaciones significa mucha constancia y es un gran hit, pues la crisis de asistencia es grande en esta rama del arte. Será por eso que todo mi equipo de actores lo festejará en grande y mi nombre de Abraham Oceransky será muy aplaudido... ¡Todos están invitados!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.