Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que sin duda hoy me ungirán como el nuevo procurador general de Justicia del Estado.
18/10/2011 00:36:28 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Empero, si bien para mí es un gran acierto en mi carrera política, muchos argumentan que también significa haberme sacado la “rifa del tigre”, pues el anterior titular me dejó diversos conflictos como herencia, sumado a la ola de inseguridad en que está inmerso Veracruz, por lo que la procuración de justicia no será un trabajo muy sencillo para realizar. Ser funcionario público en una entidad como está ya no es un privilegio, ser un servidor público, siempre lo será, pero esto último en días recientes se ha dejado en el olvido. Por lo tanto, qué grande hubiera sido haber sido fiscal del estado con un Rafael Hernández Ochoa, e incluso con un Miguel Alemán Velazco, pero ahora es como entrar a trabajar a una empresa quebrada, donde mi mérito estará en si realmente logro ayudar a levantarla. Con esta llegada al gabinete estatal, mi nombre de Felipe Amadeo Flores Espinoza está en juego y desde ya mi reputación… ¡No vaya a ser que me sume yo a un gobierno de ocurrencias!



… ME UNGIERON por fin como dirigente estatal del PRD con la aprobación de 121 consejeros, y con mi llegada, como buenos perredistas, algunos ya han empezado a especular sobre mi nombramiento. Hay quienes aseguran que en la elección estuvo presente la mano del ex candidato a gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, y otros más señalan que si bien mi nombre de Juan Vergel Pacheco estará en el personificador, mi gestión será una ampliación del mandato del ex dirigente estatal del PRD y actual diputado local, Rogelio Franco Castán. Es más, hasta la diputada local Brenda Abigail Reyes Aguirre ha pedido que audite la administración del ex titular, Celso David Pulido… ¡No coman ansias!



… LLEGARÉ a Veracruz del 1 al 3 de marzo del próximo año. Bajo el nombre de Conferencia Anual de Municipios 2012, reuniré a los presidentes municipales de México con diferentes líderes de opinión para analizar y discutir el desarrollo local, nacional e internacional. Desde ya, muchos me catalogan como el evento municipalista anual más importante a nivel nacional, pues participarán los principales actores de la vida pública nacional mexicana y ya se tienen contabilizados 300 empresas e instituciones participantes para realizar a la par una Expo Municipios 2012. En realidad soy un espacio de diálogo y construcción de consensos sobre el desarrollo municipal en el que se debatirán grandes retos de lo local y se acordará una agenda de reformas constitucionales con visión de futuro a favor de las ciudades de México. El anfitrión será el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien en estos días me promovió en la Ciudad de México, al señalar que conmigo se buscarán encontrar las mejores fórmulas para alcanzar el bienestar a través de consensos de gobiernos con visión de crecimiento... ¡Yo sólo prometo ser enriquecedora!



… DIJE adiós a tiempo y muchos de mis compañeros me lloran. "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós", fue mi frase con la cual me despedía del periodismo y tal pareciera que este noble oficio era mi vida, pues al hacerlo también ésta se extinguió. Hoy todos los medios de comunicación recuerdan a Miguel Ángel Granados Chapa, el periodista, el colaborador del diario Reforma y, el conductor en Radio UNAM, el columnista de Plaza Pública, pero ante todo me recuerdan como símbolo del oficio y ejemplo de trabajo ético… ¡Dejo mi legado!



… ME APLAUDEN. Si bien el presente gobierno estatal ha sido sólo de anuncios, muchos se entusiasmaron cuando me hicieron público. Y es que para la capital significo un desahogo ante el desabasto de agua. Así me emitieron: “Se encuentran avanzados los trabajos para la instalación de una presa hidroeléctrica para que Xalapa tenga abasto del vital líquido y ya no tenga que depender del municipio de Quimixtlán, Puebla”, y muchos esperan que realmente sea una realidad… ¡Espero que no sea pura lengua!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.