Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que finalmente no funcioné y desmoroné como un castillo construido sobre cimientos de frágil cristal.
25/10/2011 00:38:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Inicié como un proyecto que no funcionó desde el principio por la falta de bases sólidas. El gobierno estatal ante todo intentó disfrazar el fracaso desde el primer día e incluso hubo funcionarios que hasta relataron casos de la vida real, poniendo hasta a sus secretarias como testimonios de que el pesado tráfico se había reducido. Y también desde el comienzo se dijo que no funcionaría como “Un día sin taxi”, pues lo que realmente era necesario era que dejaran de circular los automóviles particulares. Con el paso de los días, los trabajadores del volante empezaron a manifestar su malestar. Algunos argumentaron que en efecto, les había beneficiado el ingreso al haber menos taxis circulando en la ciudad, pero que en materia de tráfico todo seguía igual: el mismo congestionamiento vial. La demanda desde entonces era que se pusiera un “Hoy no circula general”, lo cual, desde ya vaticinaban que no se aplicaría, pues el gobierno estatal está consciente que el mayor congestionamiento vial lo provocan principalmente los burócratas que mantiene. La gran problemática de la capital en materia de vialidad la provocan los propios trabajadores de las distintas dependencias gubernamentales, quienes ante la falta de estacionamientos, simplemente ocupan las calles para aparcar y dejan disponible para circular sólo un carril. Esta historia se repite en muchísimas rúas de la ciudad. En resumen, el gobierno estatal no buscaría aplicar un “Hoy no circula” de manera general pues los primeros afectados serían los propios funcionarios públicos, quienes se niegan a abandonar un solo día su vehículo. Como siempre, las autoridades trabajan únicamente para su propia conveniencia… ¡Si fuera una acción que representara ingreso de dinero, inmediatamente me aplicarían!

 

            … NO DOY UNA. Resulta que desde mi llegada como titular de la Secretaría de Salud del Estado, he destacado más por los escándalos que por las buenas acciones que haya emprendido. Después de la investigación y denuncia penal que se emprendió por la existencia de medicamentos clonados, ahora se ventila que como Pablo Anaya Rivera dejé perder un contrato de hasta 20 millones de pesos mensuales que aportaría Petróleos Mexicanos, por haber cancelado el convenio para la prestación de asistencia, servicios hospitalarios, auxiliares de diagnóstico y tratamiento para sus trabajadores. El principal afectado sería el CEM y de paso me toca un raspón, porque sin duda es un hecho que no me deja bien ubicado en materia de eficiencia gubernamental… ¡Necesito una limpia!

 

            … INSISTIRÉ nuevamente en ser candidato a la alcaldía de Veracruz y por ello ya me preparo proyectando mi imagen a como dé lugar. No busco difundir cualquier actividad como diputado federal de Acción Nacional, sino proyectar mi imagen y mi nombre de Julio Saldaña como posible candidato por tercera ocasión. Lo malo es que todo parece indicar que chocaré contra pared, pues también quieren el ansiado cargo los diputados locales Danilo Alvízar Guerrero y Oscar Lara Hernández… ¡Y yo pensando que la tercera es la vencida!

 

            … ME DESTACO por ser uno de los actuales alcaldes priistas que ha llevado una administración de trabajo, alejada de escándalos, enfrentamientos y que busca sumar a los ciudadanos a una causa común llamada Boca del Río. El pasado fin de semana como Salvador Manzur, junto con autoridades estatales y federales, puse en marcha los trabajos de Revitalización de la cabecera municipal. La inversión será de 38 millones de pesos para ”peatonalizar” las calles, pavimentarlas con concreto hidráulico, colocar estampado, reforestar y homologar fachadas de los comercios con arcos.Además se remodelará la plaza central y el parque ubicado junto al Palacio Municipal. En la inversión concurren los tres niveles de gobierno y se esperaron 30 años para que el proyecto se concretara… ¡Trabajo mata grilla!

… LUCIRÉ magna durante las fiestas de Días de Muertos. Con el firme propósito de rescatar las tradiciones mexicanas, se llevará a cabo en mis tierras el Festival Cultural Mictlán 2011, del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Bicentenario, con la participación de compañías de danza y teatro. Los recorridos serán Ánimas en pena y Almas del Purgatorio. En el primero participan las compañías Ome Acatl con la obra “Viaje a Mictlán”. De dos en dos con la obra “Ah qué poca…lipsis”; Así le dijeron a mi hermana con “Padre Nuestro”; y Espacios Vacío con “Morir a la Jarocha”. En el segundo recorrido participan Akbal con: “Más vivos que muertos”; El Juglar con “Muerte anunciada”; Teatro Buscón con “Carnaval de corrupción”.iso de visitar a sus seres queridos en este mundo… ¡Estará para morirse de risa!

… REGRESO y soy “Calaca ¿yo?”, un espectáculo musical que hace muchos años arrancó el aplauso de mucha gente. Este 26 de octubre me presentaré nuevamente en el escenario de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, ubicado en Clavijero esquina Juárez. La cita es a las 19:00 horas y a partir de este día se estarán presentando diversas funciones… ¡Estén atentos por si se les aparece su propia calaca!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.