Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que no se vale que ponga en riesgo la salud de los xalapeños.
28/10/2011 01:20:58 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Los simples ciudadanos que caminan por las calles de esta capital tienen derecho a ser libres. Como operativo “Veracruz Seguro” represento un severo atentado contra las garantías individuales de las personas, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la nacional debe intervenir ya. Desde hace algunos días funcionarios públicos se han quejado de cómo militares han entrado arbitrariamente a las casas, pasando por encima del derecho a la privacidad y violando toda regla de llevar una orden de cateo. Ahora no son funcionarios públicos, son simples personas quienes pareciera que ya no tienen derecho a caminar libremente por las calles, sin ser atacados por militares. Y es que sí se considera un ataque, cuando de pronto le avientan a un ciudadano encima la patrulla, lo acorralan, apuntan con las metralletas y someten a un terror psicológico. Derivado del ataque a quien esto escribe, como programa federal dejo la evidencia de que ya se han violentado los derechos de muchos veracruzanos. A partir del hecho muchos ciudadanos se han acercado para manifestar que han sido objeto del mismo atropello por parte de esas fuerzas castrenses. Se preocupan por sembrar el terror entre los transeúntes cuando los verdaderos delincuentes se ríen de ellos desde la comodidad de sus mansiones…  ¿Dónde está la CEDH y la CNDH?

            … ME ANOTO un punto y una estrellita en la frente. Al implementar el programa “Ven a Xalapa y te reembolsamos tus casetas”, que pretende atraer turismo no sólo a la capital del estado, sino a los municipios aledaños, sin duda doy muestra de querer sostener mi promesa de impulsar el turismo regional como sinónimo de inversión. Este programa consiste en la cobertura de los gastos de transporte terrestre a los turistas que se hospeden en Xalapa, Xico, Banderilla, Coatepec y Naolinco, al menos durante un fin de semana. Como alcaldesa di a conocer este programa, junto con Ivonne Quirate Mora, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, quien explicó que a los huéspedes que arriben de cualquier estado de la República, se les reembolsará el monto de las casetas y enfatizó que sólo aplica para las casetas de arribo a Xalapa, Xico, Banderilla, Coatepec y Naolinco, más no para el viaje de retorno… ¡Algo es algo!

… NO DOY UNA. Lamentablemente desde mi llegada como secretario de Finanzas del estado, sólo estoy rodeado de escándalos. Ahora mi nombre de Tomás Ruiz nuevamente se tuvo que poner en el escarnio de la gente al dar a conocer que en el presupuesto de 2012 para el estado de Veracruz habría una reducción de cuatro a cinco mil millones de pesos, por parte del gobierno federal, que afectaría a rubros como salud, campo y comunicaciones, principalmente. No tuve el menor empacho de seguir el mal consejo de culpar a la Federación de promover un presupuesto con falta de equidad hacia los estados y que posiblemente en ese presupuesto planteado por el gobierno federal exista un móvil político electoral… ¡Jugando sucio no ganaré ser lanzado como candidato a un puesto de elección popular!

… HE AVANZADO muy rápido. Desde muy pequeña me atrajo la política y siempre defendí en todo momento a mi partido el PRI. Muchos aún me recuerdan como estudiante del Taller de Teatro de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez. Muchos hasta recuerdan mi actuación como Frida Celeste Rosas en algunas obras de teatro. Desde entonces ya hacía labor partidista, que pronto tuvo frutos al ser dirigente municipal del PRI en La Antigua, para después ser dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, posteriormente suplente del diputado federal Amadeo Flores Espinoza y ahora que él ha sido nombrado Procurador General de Justicia del Estado, ya ocupo la curul como diputada federal. Algunos no lo pueden creer, otros sólo admiten que es producto de mi trabajo… ¡Los sueños se cumplen!

… ME PROMUEVEN desde el gobierno estatal para ser la próxima revelación como candidata a la diputación federal por el PRI en la zona de Boca del Río. Además de ser Directora de Radio del Gobierno del Estado y de promoverme en RTV como titular del programa “¿Y tú qué plan?”, me luzco en una televisora privada con un programa de chismes, todo con la intención de posicionar mi imagen como posible aspirante a un puesto de elección popular. Esta semana, incluso, el gobierno estatal mandó a distribuir una invitación donde mi nombre de Anilú Ingram Vallines, aparece para hablar a nombre del Gobernador del Estado de Veracruz, dentro de la ceremonia del onceavo aniversario luctuoso de quien fuera gobernador del Estado, Fernando Gutiérrez Barrios. Dicho evento será el domingo 30 en la Plaza Dorada de Boca del Río, y donde desde Palacio de Gobierno se ha dado instrucciones para que los micrófonos y cámaras se centren sólo en mí… ¡El hueso es el hueso!

… URGÍA y ya soy una realidad. Por fin me instalé como Consejo de Mejora Regulatoria, con lo cual en un plazo de 48 horas se podrá aperturar una empresa. Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, José Murad Lotfe Hetty comentó que se apoya a los emprendedores para que sin trabas burocráticas pongan en marcha proyectos que generen empleos. Los municipios se verán beneficiados pues se les apoyará en la desregulación de trámites básicos municipales. Incluso, mencionó que con estas nuevas prácticas se mejorarán las expectativas de inversionistas y empresarios y se tendrá  mayores facilidades para atraer nuevos capitales a la región… ¡Punto a favor!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.