Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que ya se cumplió un año de haberme solicitado y mi ejercicio simplemente no se ha visto. Todos se preguntan dónde estoy, nadie sabe responder.
04/11/2011 10:47:41 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 El 4 de octubre del 2010, en la Gaceta Oficial del Estado fui publicado como “Decreto número 870 que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a contratar una línea de crédito con instituciones bancarias del Sistema Financiero mexicano y afectar como fuente de pago las participaciones federales que correspondan al estado”. En pocas palabras, fui aprobado por el Congreso del Estado para que la anterior administración estatal se endeudara con un monto de 10 mil millones de pesos, lo que permitiría hacer frente a las erogaciones que tenía que efectuar el Estado, para la atención de los efectos causados por los diversos fenómenos meteorológicos en todas sus etapas de atención, incluyendo las aportaciones (pari-passu) al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y/o recuperar las erogaciones que no fueron programadas en todas las etapas de emergencia. A partir de esa fecha el cuestionamiento ha sido el mismo: “¿En dónde se invirtieron esos recursos?”. Y es que recientemente se volvió a solicitar otro crédito presuntamente para realizar los “pari-passu” para la reconstrucción. Ya me prendieron mi velita de primer año, pero mis resultados nadie los conoce, ni priístas, ni panistas, y mucho menos los perredistas… ¿Será como dijera el ex gobernador Miguel Alemán: “Un caso más para la araña”?

            … ME ESTÁN abriendo camino. Y es que tras haber renunciado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, este jueves nuevamente hice aparición públicamente, ahora en la dirigencia estatal del PRI, donde fui a apadrinar el nombramiento de Hugo Maldonado como presidente del X Comité Directivo Distrital. Este personaje siempre me ha acompañado en mis distintos puestos que he tenido últimamente en la vida pública, por lo que ahora no es de extrañarse que lo envíe como avanzada para afianzar mis aspiraciones a un puesto de elección popular de carácter federal, aunque eso sí, también en varias ocasiones he aclarado que me gustaría que mi nombre de Reynaldo Escobar Pérez, vuelva a aparecer como alcalde de Xalapa… ¡Donde me pongan bailo!

            … ME LIBRÉ de una obra… Como Cerro de la Galaxia este año ha sido de los peores para mi, pues dos obras se intentan realizar en mis entrañas destruyendo toda posibilidad de vida. Y es que autoridades estatales pretenden realizar un distribuidor vial y por parte del gobierno federal una clínica más del IMSS. Por fortuna, autoridades de este organismo anunciaron este jueves que dicho proyecto se suspenderá y posiblemente se deje para el próximo sexenio. Mientras tanto descansaré de la intención que tienen de asesinar mis árboles… ¡Algo es algo!

            … OPERO como Big Brother en el Palacio Legislativo. Resulta que mientras por un lado no invierto en papelería para las distintas oficinas y los baños públicos se encuentran en pésimas condiciones, ahora existe la queja de que he ordenado como titular de la Junta de Coordinación Política que se graben todas las llamadas que salgan o entren del Palacio Legislativo. La intención es estar enterado de cada conversación que los diputados de oposición realicen… ¡Me gustan los pájaros en el alambre!

            … BRILLARÉ este fin de semana como municipio de Zozocolco de Hidalgo. Y es vendrán más de 50 grupos de globeros de diversos países y del interior de la República Mexicana con el objeto de impulsar la vieja tradición de soltar los “Globos de Cantoya”. Sin duda, será un espectáculo digno de presenciar, por lo que espero recibir miles de visitantes como ya ha ocurrido durante otros años… ¡Echaremos a volar nuestros sueños!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.