Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Porque soy noticia...
… es que me desquiciaron una vez más.
08/11/2011 01:45:40 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 No se vale que mi tranquilidad como capital del estado sea irrumpida cada rato por la apatía de las autoridades para resolver las demandas ciudadanas. ¿Hasta cuándo tengo que soportar que me conviertan en rehén? Este lunes en dos de mis zonas la circulación era simplemente desquiciante. En el Arco Sur las filas de automóviles eran interminables debido a que un grupo de manifestantes tomaron la avenida para apostarse en las afueras del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. El caos vial llegaba hasta la carretera Xalapa – Veracruz, la cual fue tomada como estacionamiento público de todos los autobuses que llevaban a los manifestantes. Lo peor se dio en el centro de la ciudad con inconformes por los altos pagos de la energía eléctrica, una demanda justa, pues cada vez sale más caro este servicio. Los “Chuchos rotos” se apostaron afuera de las instalaciones de la CFE para después marchar por las principales calles de la ciudad. El lamentable hecho era encabezado por el diputado Antonio Benítez Lucho, también muy lamentable. Ya basta de tanto desquiciamiento vial… ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?



… ME ANOTÉ un diez. Y es que como director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia anuncié que esta semana el Consejo Técnico de Adopciones analizará casos de los 30 niños cuya situación jurídica ya fue liberada. La acción es aplaudible desde los dos lados: los niños pronto tendrán un hogar y los padres, quienes llevan meses esperando contar con un ser para darle todo su amor, ya por fin podrán consumar su sueño… ¡Esto deja más satisfacciones que conducir “El Molcajete”!



… COSECHO lo sembrado. Resulta que este domingo, dentro del Festival Internacional Filmarte 2011, recibí un reconocimiento como actriz, pero también por mi labor altruista al participar en la reconstrucción del municipio de La Antigua, a través de mi fundación “Veracruz Ana”. Mi nombre de Ana de la Reguera fue de los más aplaudidos en la culminación de este festival, junto con el del cineasta y guionista Jorge Fons, oriundo de Tuxpan, Veracruz, quien, entre otros films, ha realizado El Callejón de los Milagros (1995); Fe, esperanza y Caridad (1972); Los Caifanes (1966); y el cortometraje La cumbre (2010)… ¡Sí somos profetas en nuestra tierra!



… NO ME COMPONGO. Pese a que recientemente se llevó a cabo la elección de mi nuevo dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco, mi rumbo como PRD sigue igual de atorado. La organización de mi elección interna, donde se definirán los consejeros nacionales, simplemente dejó mucho que desear, por lo que en muchos municipios no se instalaron las casillas y en otros, de acuerdo con versiones de mis propios perredistas, sólo se simuló la ubicación de las urnas. Aún así mi dirigente salió a decir que lo importante es que como partido no di la nota roja… ¡Simplemente no mejoro ni yendo bailar a Chalma!



… FUI todo un éxito. Pese a la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales como Festival de Globos de Cantoya, triunfé gracias al entusiasmo de todos los participantes y la gente oriunda de Zococolco de Hidalgo. Del 4 a 6 me desarrollé y los espectadores deleitaron sus pupilas con las diferentes figuras que participaron en el concurso y que se elevaron con gran colorido. Diversos fueron los diseños: de jícama, estrella, trompo, engrane, rehilete, chirimoya, lápiz, doble estrella, tres estrellas e incluso imágenes religiosas y de personajes de caricaturas. Al final se adjudicó el primer lugar el equipo del Barrio Zapote, con un globo de 4 mil 700 pliegos, el cual tenía la imagen de la virgen de Guadalupe y de los arcángeles y que fue de los más aplaudidos durante el evento. Cabe señalar que además de la elevación de los globos de papel china se realizaron huapangueadas, leyendas del Curato, de la Poza de la Virgen, del diablo y la leyenda de la fundación de Zozocolco de Hidalgo en aquellos tiempos que llegaron los aztecas a tierras totonacas… ¡Vengan el próximo año al octavo festival!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.