Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que la división está de a peso en mi interior.
09/12/2011 08:11:29 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Resulta que a partir de las postulaciones de dos aspirantes al Senado de la República no sólo se han empezado a dividir los bandos, sino que ya hay inconformidades por la falta de equidad con que se avizora será la elección interna. Y es que si bien existen dos contendientes, son tres grupos los que existen: el de Alejandro Vázquez Cuevas, alías “El Pipo”, el de Julen Rementería del Puerto y el de Miguel Ángel Yunes Linares, quien aún no define si contenderá por la Senaduría. Empero, los dos grupos inconformes en mi interior son los dos últimos, debido a que el primero pretende adueñarse de mí. Tanto los seguidores de Rementería, como de Yunes Linares advierten que desde la dirigencia estatal hay una gran defensa para que el candidato a la senaduría sea “El Pipo”, lo cual consideran desde ya una mala jugada y una mala decisión. Los opositores a este ex dirigente aseguran que no ganaría ni en su colonia, pues no tiene ninguna experiencia en elecciones, ya que todos los puestos los ha obtenido por la vía plurinominal o prácticamente al dedazo. Las inconformidades ya han sido presentadas incluso ante mi Comité Ejecutivo Nacional para que se ponga orden… ¡No cabe duda que en esta ocasión no soy un buen PAN!

… ME ALIGERAN el camino. Resulta que este jueves el Congreso del Estado aprobó cambios en el calendario de comparecencia, presuntamente en son de haber surgido situaciones imprevistas tanto para quienes deben comparecer,  como por los integrantes de comisiones de este congreso. Es así que como directora de Comunicación Social compareceré hasta el miércoles 14 a las 17 horas, por la tarde, a fin de disminuir el impacto en los medios. En cambio, mi compañera Leticia Perlasca Nuñez pidió comparecer el lunes 12, pero también por la tarde… ¡Así ya los agarramos dormidos!

… TUVE convocatoria. La noche del pasado miércoles como alcalde de Boca del Río rendí mi primer informe de gobierno en el World Trade Center. El informe  fue diferente: convoqué a más de dos mil personas entre los que destacaron el líder estatal priista, Héctor Yunes Landa, diputados locales, federales, funcionarios estatales, empresarios y desde luego a vecinos de varias colonias de Boca del Río. El evento fue original, ya que como Salvador Manzur Díaz instruí enlazarme vía televisión con diversos puntos de la ciudad para inaugurar obras y conocer los testimonios de los colonos. Muchos calificaron que mi discurso fue empático, sensible, sin caer en los acartonados discursos… ¡Nuevamente gané!

… NEGOCIÉ y bien. Resulta que si bien trascendió la visita que mi hijo Fernando Yunes Márquez realizó al actual gobernador, se ventiló que detrás de la misma estuve yo. Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno mencionaron que mi nombre de Miguel Ángel Yunes Linares figuró en la lista de visitantes del actual mandatario estatal, a quien le dejé muy claro que deseaba trabajar en paz, pues el pleito era con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Mis negociaciones van por buen camino, después de haber logrado también colocar a mi otro hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez como coordinador del Programa Oportunidades, además de que en realidad, más que buscar ser candidato al Senado de la República, pugnaré por lograr una diputación plurinominal… ¡No doy paso sin huarache!

… ME ALISTO y me prevengo. Resulta que a fin de evitarme problemas durante mi comparecencia como Secretario de Gobierno, la noche de este jueves sostuve una reunión con diputados panistas, a fin de limar cualquier aspereza y poder llevar la fiesta en paz durante mi glosa del informe de gobierno. Como Gerardo Buganza Salmerón busqué ante todo borrar las diferencias surgidas a raíz de mi renuncia al PAN y allanar el camino para evitar escándalos en día de mi comparecencia… ¡Quiero llegar en blandito!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.