Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que sin duda hice un anuncio que puso felices a todos los xalapeños.
13/12/2011 00:59:07 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como alcaldesa de Xalapa di a conocer que en el 2012 no habrá incremento en el cobro del impuesto predial ni en las tarifas de agua potable. Los que no deberán estar contentos son mis trabajadores, pues también revelé que ellos tampoco tendrán aumento, pero en sus salarios. En tiempo de crisis, quizás no sea bueno no recibir un poco más de salario, pero lo mejor es que no tenga que pagar una cantidad superior a la actual por los servicios que reciben. Sin duda, con este anuncio queda demostrado que sí pongo en práctica mi lema “Del lado de la gente”, pese a las críticas que he recibido en algunos medios de comunicación. Algunos, incluso ya han empezado a criticar la inversión realizada para promocionar resultados del primer año de labores, cuando en realidad existen otros ayuntamientos donde los recursos para promoción son muchísimo más que lo que yo invierto. Tal vez no haya realizado hasta el momento obras extraordinarias, pero donde sí ha habido la gente beneficiada tiene otra opinión… ¡El arranque siempre es difícil!

            … ME COQUETEAN. Resulta que este lunes mi nombre de Raúl Arias Lovillo resonó en todo Veracruz y a algunos hasta les molestó, sobre todo, a los priístas. Y es que el senador Arturo Herviz Reyes tuvo la osadía de invitarme públicamente para que sea yo el abanderado del PRD a la Senaduría de la República, claro que primero tendría que dejar mi puesto de Rector de la Universidad Veracruzana. El perredista incluso aseguró que en mis orígenes he sido de izquierda y difícilmente cree que haya yo perdido el rumbo… ¡Tengo el corazón “aventurero”, pero no es para tanto!

            … ME ANOTÉ un punto en mi favor, al demandar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa decrete un subsidio a los salarios mínimos para el 2012, luego de que no se contemplara como tal en la Ley de Egresos. De acuerdo con el Consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, se logró un aumento general para las tres áreas geográficas de 4.2 por ciento para el próximo año, conforme a la inflación que se prevé oscile en tres por ciento que se aplicará en el 2012. Lo anterior significa que los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2012 son: área geográfica “A”, 62.33 pesos diarios; área geográfica “B”, 60.57 pesos diarios y área geográfica “C”, 59.08 pesos diarios. Por ello como diputado federal y como Ricardo Ahued insistiré para que el presidente de la República tome muy en serio el tema del subsidio durante su último año de gobierno… ¡Y eso que yo también soy patrón!

            … SORPRENDÍ este lunes al anunciarme como aspirante a ser candidato a diputado federal por el PRD, luego de que durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán fuera aliado de este gobernante, e incluso, uno de los artistas locales más beneficiados y protegidos por la ex presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera. Mi nombre de Byron Barranco trascendió en diversos medios ya no como cantante o como compositor de la canción “Morena”, sino como aspirante político… ¡Muchos incluso comentaron que esperan que como mi canción no haga de la política “un teatro”!

            … ATRAJE a tanta gente que muchos políticos me envidiaron. Este lunes al ser mi día, de acuerdo con las autoridades recibí más de mil 500 peregrinaciones, lo que significa más de medio millón de personas que llegaron hasta mi santuario. Como Virgen de Guadalupe, Tonantzin o Reina de los Cielos, como me quieran llamar, este año fui un gran atractivo en esta capital, incluso para gente de otros estados de la República. Yo simplemente los recibí con mi mirada silenciosa… ¡Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia.
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.