Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que a partir del 2012 me impondré en Veracruz.
23/12/2011 01:32:11 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Este jueves me aprobaron los diputados como Ley de Protección a los no fumadores, pero en realidad mi esencia es de garantizar que haya espacios al 100 por ciento libres de humo de tabaco. Desafortunadamente, hay algunos diputados, entre ellos, la presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Ainara Rementería Coello, quienes me confunden como ley. Algunos legisladores, pareciera que sólo van a levantar el dedo sin leer antes los dictámenes, pues en el mismo establece que no se podrá fumar dentro de un espacio cerrado, es decir, donde haya paredes y techo. Empero, ciertos diputados empezaron a divulgar que con la aprobación de esta ley se establecerían obligatoriamente espacios para fumadores y para no fumadores. No hay tal. Los fumadores simple y sencillamente se tendrán que salir a la calle a jalarle al pitillo, pues de lo contrario podrán ser arrestados hasta durante 36 horas o recibir una multa de hasta cuatro mil veces el salario mínimo… ¡Ahora sólo falta que los alcaldes y la Secretaría de Salud se pongan las pilas para vigilar que me cumplan!



… ARMÉ todo un zafarrancho en el Congreso del Estado sin habérmelo propuesto. Mi nombre de Juan Bueno Torio resonó una y otra vez en la máxima tribuna, tan sólo por el hecho de que el presidente del Congreso del Estado se negó a darme la bienvenida públicamente como Senador de la República. Lo cierto es que después de haber encabezado una conferencia de prensa, donde señalé que Veracruz estaba endeudado con más de 60 millones de pesos y que se iba a impulsar una ley para evitar que los estados siguieran bajo este ritmo, las represalias no se dejaron esperar. Inmediatamente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo, instruyó a Eduardo Andrade no hacerme una bienvenida pública. El presidente del Congreso después de haber exhibido no le quedó más que disculparse personalmente con algunos diputados de oposición, por no haber podido acceder a su petición, ante quienes aclaró que sólo cumplía órdenes y que de haber hecho lo contrario podía haber recibido un regaño hasta de Palacio de Gobierno… ¿No que es un poder autónomo?



… TENDRÉ bajo mi mando a los elementos de tránsito municipal luego de la aprobación de la reforma de ley respectiva este jueves en el Congreso del Estado. Sin embargo, como secretario de Seguridad Pública mi primera tarea será poner en orden a los elementos de Tránsito de las zonas conurbadas de Veracruz, pues en muchas de ellas se habla de la fuerte corrupción que impera incluso con la delincuencia organizada… ¡Debo poner mano dura!



… ME LO GANÉ. Resulta que si bien no he tenido la proyección necesaria en los medios de comunicación, al nombrarme como dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, se hizo justicia. Pocos saben que como Eduardo Carreón Muñoz he trabajado desde hace muchos años a favor del partido, incluso sacrificando mi propia salud, dinero y hasta mi convivencia familiar, con tal de sacar adelante al Panal. Al dejar el puesto el actual diputado Ulises Ochoa Valdivia, la dirigencia nacional del partido me reconoció por fin mi esfuerzo de años a favor de fortalecer mediante diversas acciones y mecanismos a este instituto político. Generalmente los aplausos son para quien se va, pero en esta ocasión también para quien viene… ¡Bien merecido y dado!



… CAÍ y dicen que seguiré cayendo. Diversos estudios revelan que después de las pifias en las que he incurrido como aspirante presidencial caí 10 puntos en la preferencia del electorado. Sin embargo, algunos analistas políticos señalan que mi debacle irá poco a poco, por lo cual, la imagen de niño bonito y bien portado de Enrique Peña Nieto, pronto podría empezar a desaparecer, pues hay por otros puntos oscuros que la parte contraria podría aprovechar para sacar a la luz pública, entre ellos, lo relacionado con la muerte de mi ex esposa Mónica Pretelini… ¡Ya déjenme en paz!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.