Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que finalmente esta semana me recibieron para poder negociar sobre el pago del aguinaldo reclamado.
30/12/2011 02:02:01 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Empero, de acuerdo con el personal administrativo de este órgano legislativo, a nosotros, quién nos debería pagar el aguinaldo son los propios diputados. Y es que de acuerdo a sus versiones, yo llegué al Congreso del Estado como empleado de diputado y no como personal de confianza. Por lo tanto, su argumento es que no es posible que a mí me consideraran dentro de la plantilla de trabajadores del Poder Legislativo. Y es que los sindicalizados recibieron hasta 86 días de salario como aguinaldo, lo cual de acuerdo con la ley correspondería también a los de confianza, pero no a mí como empleado de un diputado… ¿Será que a algunos diputados les dolía el codo para pagarle aguinaldo a sus asesores?

            … SE ME QUEMA la papa. Sí, el pasado 23 de diciembre recibí el informe de la Cuenta Pública del año 2010, la cual muchos consideran como toda una bomba debido a que en ella se detalla el ejercicio de recursos públicos correspondientes a un período netamente electoral. Muchos diputados se apuntan ya para hacer diversos señalamientos en caso de que dentro de ese informe no se especifiquen el supuesto desvío de recursos que se dio hacia las campañas electorales, sobre todo hacia la de gobernador. Como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, realmente estaré en el ojo del huracán, pero ante todo defenderé mi postura de sostener sólo sacar a la luz lo que el Orfis me remite y no embarrar mi buen nombre de Américo Zúñiga Martínez en debates estériles… ¡No me embarquen!

            … ME HOSTIGAN. Resulta que a partir de que anuncie que se promocionaría a Xalapa como centro turístico en las paradas del metro del Distrito Federal, algunos medios de comunicación empezaron a señalar que no se veía la citada publicidad y otros mencionaron que las que llegaron a ver era de la misma fotografía. Lo cierto es que como alcaldesa de Xalapa debo supervisar más, pues al parecer mis colaboradores no están trabajando de manera eficiente… ¡Gran favor me hacen!

            … ME QUIEREN sacar. Resulta que a partir de las especulaciones sobre la salida de Héctor Yunes Linares como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, se barajea mi nombre de Erick Lagos para sucederlo. Otros aseguran que no aceptaría dicha invitación, pues mi real interés es secretario de Gobierno, una vez que Gerardo Buganza decidiera retirarse por “motivos de salud”, como es común que se haga al interior del Gobierno del Estado. Mientras tanto, ya algunos medios poco afines a mi simpatía ya me empiecen a hacer la chamba para que no escale más allá desde donde estoy… ¡Eso me pasa por ser heredero!

            … TENDRÉ billetote. Resulta que como ayuntamiento de Veracruz me ubiqué en el primer lugar del municipio que más recibiré recursos durante el 2012, lo cual sin duda será una gran responsabilidad para mi alcaldesa Carolina Gudiño Corro, pero también seré de los más vigilados desde el Congreso del Estado. Al menos así lo amenazan algunos diputados de oposición, quienes ya han mencionado que buscarán ante todo que ahora este año la obra pública sí sea transparente su realización… ¡Esta administración como que no gusta mucho!

            … REGRESÉ nuevamente a Xalapa y hasta la primera semana de enero estaré vigente. Sin duda ya soy toda una tradición entre el público xalapeño y sus visitantes. Como Nacimiento Viviente he regresado, después de haber permanecido ausente un año. Ahora con nuevo elenco, he logrado ya ubicarme como uno de los atractivos turísticos durante esta temporada vacacional, pues la gente además puede apreciar la belleza del Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Ávila Camacho… ¡Ven y déjate sentir!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.