Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… SUPE operar muy bien desde el Palacio de Gobierno.
06/01/2012 12:02:18 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Resulta que ante la amenaza de dirigentes de los partidos de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática para vetar desde los ayuntamientos la reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para ampliar de tres a cuatro años el período de los alcaldes, decidí usar el arma del dinero para hacer caer a más de un incauto. Si bien los priístas dan como un gran acierto del mandatario estatal, resulta que a diferencia de su antecesor Fidel Herrera Beltrán, no cuenta con el poder suficiente para embaucar a los alcaldes. Así es que en los pasillos de Palacio de Gobierno se ventiló que fui yo como Subsecretario de Gobierno, quien encabezó la operación en coordinación con el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González. Por eso es que logramos reunir la cantidad de 133 municipios que votaron a favor dicha modificación legal y sólo tres en contra: Yecuatla, Las Vigas y Coscomatepec. Y mientras muchos manejan mi nombre de Erick Lagos para ser dirigente del PRI, resulta que soy más necesario acá como negociador político. Veré si puedo comprar también a los diputados que buscan promover el recurso de inconstitucionalidad como partidos… ¡Para esto sí hay dinero!

            … ME COPIO. Resulta que ya le copié la estrategia a mi compañera diputada Karime Aguilera Guzmán. Este jueves, durante la sesión del Congreso del Estado decidí llegar a mi curul donde luce mi nombre de Ainara Rementería Coello, hasta que el presidente de la mesa directiva diera el timbrazo de inicio a fin de evitar los cuestionamientos de la prensa. Y es que mi compañera del distrito de La Antigua ha adoptado esas costumbres para quitarse de encima a los reporteros y sentirse incomodada en torno a temas que pudieran causar polémica. Este jueves, sin duda, el tema que me compete atender y por el cual decidí huir de los medios fue por el derrame de hidrocarburos en la zona de Coatzacoalcos. Y es que si bien soy presidenta de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente, no quiero que manchen mi evento del próximo martes cuando presentaré mi Primer Informe de Labores… ¡No me arruinen todavía mi llegada a la alcaldía!

… CONSIENTO. Como alcalde de Boca del Río he buscado fortalecer el trabajo social para atender a más número de ciudadanos en vulnerabilidad. Más de 20 mil juguetes fueron entregados con motivo del día de reyes en 33 colonias. Junto con mi esposa Luchy Bonilla de Manzur, estuvimos en diversos festivales que se organizaron para festejar a la niñez de Boca del Río. De igual manera, hace unos días también se entregaron 500 cobertores a igual número de familias… ¡Es un buen inicio de año!

… ME SEÑALAN por el derroche de recursos para publicitar a la ciudad de Xalapa. Y es que diversos puntos de la ciudad existen grandes, pero grandes espectaculares con la imagen de la actriz xalapeña Rosana Nájera. Hay quienes cuestionan que es una inversión inútil pues dicha promoción se debería estar realizando fuera de Xalapa para atraer turismo e inversiones, por lo que no tiene caso colocar dichos promocionales en esta ciudad. Las críticas van más allá hasta incluso intentar buscar una relación de otro tipo con la actriz. Como alcaldesa de Xalapa, creo que pronto tendré que aclarar este tema, antes de que se convierta en una bomba de tiempo… ¡No se vale!

… SE ME QUEMA la papa caliente. Resulta que ante la proximidad de dar a conocer el dictamen sobre la revisión a la Cuenta Pública del 2010, decidí este jueves soltar un poco sobre el monto del daño patrimonial, el cual calculé en 600 millones de pesos en cerca de 100 municipios de la entidad. Lo que han criticado los diputados de oposición es que no doy a conocer los resultados de las revisiones a las dependencias estatales, pues durante la campaña del actual gobernador, fue evidente el derroche de recursos desde Palacio de Gobierno, para hacerlo ganar, ante lo débil que era como candidato… ¡No será fácil defender a quien me tendió la mano!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.