Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que me hacen daño.
13/01/2012 08:21:44 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que como aspirante a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional, los priístas de Veracruz me quieren meter en la mente del electorado a como dé lugar. Primero intentaron hacerme presente en la ceremonia agraria del 6 de enero, ahora intentan atraerme como invitado especial en las fiestas de La Candelaria en el colorido Tlacotalpan. Realmente este es un acto ya de desesperación después de la pérdida que mi imagen de Enrique Peña Nieto tuvo de 10 puntos, luego de que quedara exhibida la pobreza intelectual que hay detrás de mi bello rostro, con mi poco conocimiento sobre literatura y el dominio del idioma inglés, así como mis desaciertos para hablar de la problemática del país. Al igual que Televisa intenta reinvindicarme presionando a todos sus conductores de noticiarios y programas unitarios para que defiendan lo indefendible, en Veracruz se intenta a toda costa hacerme aparecer como la personalidad que todos están esperando. Quizás funcione que mucha gente vaya a verme por morbo, es decir, para ver ahora qué “tontera” voy a decir, pero hasta dónde el pueblo mexicano se permitirá que le vendan un “heroino” (con todo y su mal escritura) de refrito de telenovela extranjera, como un verdadero héroe que resolverá la situación social, económica y política que enfrenta el país… ¿Hasta cuándo pueblo?

            … PELIGRO. Ya soy una constante bomba de tiempo. Cuando no es en el norte, es en el sur. Resulta que a lo largo de los últimos meses como Pemex he sido causante de diversos daños al medio ambiente a causa de los derrames de crudo en playas u otras áreas naturales. En los últimos días, las fotografías de animales muertos a causa de los derrames dejaban un sentimiento más allá de la tristeza, saben a indignación e impotencia. Este martes un nuevo derrame se registro ahora en la zona de Álamo, dejando dañados cultivos de cítricos y la economía de muchas familias. Como paraestatal debo poner corrección en este sentido, buscando no a los responsables, sino soluciones… ¡Ya basta!

            … ME LLAMAN gato encerrado. Tras el anuncio este miércoles de mi nombramiento de asesora en materia de política juvenil, muchos empiezan a atar cabos. Y es que resulta que justamente durante el año pasado el propio coordinador de la bancada panista, Danilo Alvízar Guerrero, presentó una iniciativa de reforma para crear la Subsecretaría de Asuntos de la Juventud. Ahora, resulta curioso que mi nombre de Consuelo Thomas figure en el gabinete estatal. Todo parece indicar que las negociaciones irán a que yo sea la próxima titular de dicha dependencia, la cual ya no será observada como botín político por parte de las integrantes del Frente Juvenil Revolucionario… ¡A ver si no respingan!

… ME QUIEREN otra vez. Empresarios del sector turístico, hoteleros, restauranteros, comerciantes solicitaron este jueves la continuidad del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río, porque se generan más ventas que durante las fiestas del Carnaval de Veracruz para los sectores restaurantero, hoteles y todos los prestadores de servicios de la región. La derrama económica del Festival de la Salsa fue de casi 300 millones de pesos, incluso una afluencia de casi 300 mil personas, de acuerdo con lo revelado por el presidente de la delegación de la CANIRAC, Sergio Pazos Navarrete. Incluso el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango, se pronunció porque el gobernador me pueda institucionalizar por lo menos durante su sexenio. Ellos argumentan que se pudo comprobar que el año pasado en la Semana Santa les fue muy regular, se tuvo un bache en Mayo, luego se desplomó pero el repunte durante mi realización fue algo increíble, pues los cuatro días los hoteles alcanzaron hasta el 90 por ciento de ocupación cuando se tenía una ocupación del 40 por ciento en el resto del año. Los empresarios, incluso plantearon más eventos de este tipo, incluso un festival de Folklore y de Danzón para el puerto de Veracruz, pero que se programen actividades que no coincidan con los impulsados por las autoridades de Boca del Río… ¡Que siga la fiesta!

… ME ANIQUILAN antes de tiempo. Resulta que al interior del Partido Acción Nacional se especula que mi nombre de Alejandro Vázquez Cuevas será borrado de la lista de candidatos a la Senaduría, antes de que se lleve a cabo la contienda interna el próximo mes de febrero. A decir de fuentes importantes al interior del partido, todo apunta a que declinaré ante la baja penetración que he tenido como precandidato. Y es que las voces comentan que no ven futuro y que lo único a lo que podría aspirar es a ganar una segunda fórmula y no la senaduría por Veracruz... ¡No me quieren!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.