Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es me sumaré a agrandar la confrontación familiar que de por sí ya era evidente.
17/01/2012 01:22:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Tras anunciar mi renuncia al cargo de dirigente estatal del PRI para buscar la candidatura al Senado de la República, pensé que mi nombre de Héctor Yunes Landa sería muy aplaudido por la militancia, mas nunca reparé en las consecuencias que podría ocasionar en nuestra ya deteriorada relación familiar. Resulta que con el anuncio la familia de mi primo José Yunes Zorrilla puso el grito en el cielo y calificó mi determinación como un atrevimiento que difícilmente podrán solapar. La mala relación familiar ya se venía dando desde que los Yunes Linares se fueran al Partido Acción Nacional y ahora se recrudece cuando tres de sus integrantes disputan un mismo puesto: José Yunes Zorrilla, Fernando Yunes Márquez y yo, Héctor Yunes Landa. Tanto es el enojo que al interior de mi propia familia se asegura que una vez más mis aspiraciones se van a cebar, como cuando tuve la ocurrencia de luchar por ser candidato a gobernador de Veracruz. Del otro Yunes ya mejor ni dicen nada… ¡Nunca me dejan llegar!



… ME VENTANEARON. Resulta que al interior del Congreso del Estado hay mucha inconformidad ahora por parte del personal sindicalizado debido a que no les entregué como presidente de la Junta de Coordinación Política, una pierna para su cena de Navidad, detalle que era muy común año con año en esta institución. Los trabajadores ya se habían resignado ante el argumento que hice llegar de la austeridad, pero ahora están totalmente coléricos, después de que durante la semana pasada visitaran el Congreso del Estado habitantes de la zona de Los Tuxtlas, quienes literalmente aseguraron: “Estamos muy agradecidos con el diputado Jorge Carvallo porque en Navidad nos regaló a todos una pierna para nuestra cena de Navidad”. El enojo de los sindicalizados no se hizo esperar, pues argumentan que esas piernas con las que yo me lucí entregando como regalo en mi distrito son las que les correspondía a ellos… ¡Mis movidas no me salen muy bien!



… ESTARÉ de lujo. En muchos años no tenía un cartel artístico de carácter internacional como el que tendré este año. Sin duda este 2012, mi nombre de Cumbre Tajín será noticia en muchos rincones del mundo. Lo anterior se desprende después de la presentación del talento artístico donde destacan íconos de la música como la cantante islandesa Björk o Sinead O´Connor. Durante los pasados días, se dio a conocer que como parte de mi programa musical el sábado 17 de marzo se presentarán Sonidero Mestizo, Pila Seca, División Minúscula, Los Daniels y Caifanes. El 18 de marzo estarán Los Cojolites, Los Joao, Olodum, Alls Star y Willi Chirino. El 19 de marzo estarán Tribu, Los Rayo Backs, la cantante española Bebé, Jesse Cook y Café Tacuba, mientras que el 20 marzo se presentarán Los Aguas-aguas, Ping Martini, The Baseballs y Benny Ibarra. El 21 de marzo se presentan el Instituto Mexicano del Sonido, Sinead O’Connor, Elan y la artista islandesa Björk…. ¡Sí que soy noticia!



… SE VAN mis “chapulines”. Resulta que este miércoles se espera que de mis curules salgan diversos diputados, quienes buscarán saltar a otro puesto de elección popular. En la lista de quienes presentará licencia, se encuentran Genaro Ruiz a fin de contender por el distrito electoral de Tuxpan; Leopoldo Sánchez por Tantoyuca; Anabel Ponce Calderón por Pánuco; Elena Zamorano por Cosamaloapan; Tomás López Landero por Zongolica; Ulises Ochoa Valdiva por Huatusco y Gustavo Moreno Ramos por Martínez de la Torre. Y de última hora se espera que también presente licencia para separarse del cargo y ser candidata a diputada federal, Paulina Muguira Marenco por Córdoba y Ainara Rementería Coello para ser suplente de José Yunes en la candidatura al Senado. Mientras esto ocurre la bancada de Acción Nacional busca impulsar una ley contra los “chapulines”, la cual en intención es buena, pero que difícilmente podrá prosperar pues ya en la pasada legislatura se presentó una iniciativa que jamás prosperó… ¡A ver a quién me mandan ahora para entrenar!



… CAUSO indignación. Resulta que cada vez aparece más fauna marina muerta a causa de los derrames de petróleo en el municipio de Coatzacoalcos y mientras tanto ninguna autoridad hace nada para exigirme a mí como Pemex, para que se remedie la situación y se me imponga un castigo ejemplar. Hasta el momento, todas las instancias, incluida la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, se hacen de la vista gorda ante esta seria problemática. Ni hacen caso de la situación por estar entretenidos en las precampañas… ¡Se deberían de acordar de mí al momento del voto!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.