Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que logré llegar al más alto peldaño que puede aspirar un priísta: la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
24/01/2012 00:19:42 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Muchos igualan mi ascenso profesional al de quien ahora ocupa la gubernatura, aunque otros más aseguran que al menos en mí sí se me observó el trabajo político para llegar hasta donde estoy, en pocas palabras, que a mí no me regalaron el puesto. Quienes me conocen desde mis inicios sabrán que a mí me tocó cargarle el maletín al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando era él era legislador. Flaquito en aquel entonces, corría detrás de él para llevarle tal o cual documento que exigía con prontitud. Donde empecé a crecer fue cuando fungí como secretario privado de Herrera Beltrán, a partir de ahí mi nombre de Erick Lagos se ganó la simpatía y antipatía de mucha gente, pero ese puesto también significó mi primer eslabón para ir asentando mi poderío. De ahí logré llegar hasta el Congreso del Estado, donde pronto se adjudicó la tarea se fungir como operador político ante las demás bancadas y fue entonces cuando me empezaron a reconocer mis talentos los priístas ante diversas negociaciones que logré sacar adelante, claro con el apoyo de mi padrino Fidel. Después vendría el nombramiento como Subsecretario de Gobierno, y nuevamente se me concedió el poder de vincularme con partidos de oposición, por lo que muchos diputados circularon por mi oficina, restaurantes y demás, para realizar tal o cual negociación. Ahora, llego a la dirigencia estatal del PRI con la no tan fácil tarea de trabajar nuevamente de frente a Héctor Yunes, quien otra vez se deja llevar por sus aspiraciones, las cuales tendré que calmar, tal como me tocó participar cuando lo obligamos a ceder en su empeño de buscar ser gobernador… ¡Espero yo sí ir hacia adelante!



… ME TOCÓ revisada este lunes. Después de que sometieran a revisión a la Agencia Veracruzana de Investigaciones ahora me tocó a mí como elemento del IPAX encargado de la vigilancia del Congreso del Estado ser objeto de la auscultación de parte de las fuerzas armadas. Mientras era sometido, en el interior mucha gente empezó a sentirse nerviosa pues no es común que se den este tipo de movimientos. Más de uno temió que hubiera una bomba o que se registrara un enfrentamiento, hechos que ya son muy comunes en lugares donde se presentan los verdes uniformados… ¡No pasó a mayores!



… CAMBIÉ mi discurso. Este lunes después de hacer análisis en mi tarea de aprendiz de columnista, ahora utilicé mi espacio para promover como aspirante a la candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Planteo a través de mi escritura diversas propuestas en caso de ganar, pero más de uno ha juzgado que nuevamente me quedaré “chiflando en la loma”, pues todo parece indicar que si bien me prometieron la senaduría cuando decidí abrirme para que Javier Duarte fuera candidato a gobernador, parece que me harán una jugada y nuevamente no me permitirán ser candidato… ¡Ahí pa’la otra, si es que hay!



… ESTRENÉ nuevos circuitos viales como capital del estado. Este lunes por fin se echó a andar el programa de circuitos viales programado por el Ayuntamiento de Xalapa para mis calles. El primer circuito es el que parte de las calles Mártires 28 de Agosto a la altura de José Hernández, hasta llegar a Primero de Mayo y doblar en Lucio Blanco para encontrarse con la avenida Orizaba. El segundo va por toda la Orizaba, de la avenida Xalapa hasta llegar a Ávila Camacho, a la altura del crucero llamado “El Meridiano”. Al menos estas calles se vieron limpias de automóviles estacionados sobre los carriles… ¡Ojalá y no sea sólo un experimento!



… LE ENTRO al ring. Si bien el ayuntamiento de Veracruz asegura que no permitirá que visitantes pernocten en las playas veracruzanas durante las fiestas del Carnaval Veracruz 2012, este lunes anuncié como delegado estatal de la Semarnat que sí habrá permiso para dormir en las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Mi argumento es que la zona federal no tiene propietario no la tendrá… ¿Así o más claro Carolina?



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.