Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que una vez más seré escenario de un agrio debate que no me llevará a nada.
27/01/2012 01:32:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Priístas que defenderán a capa y espada el encubrimiento del presunto desvío de recursos hacia la campaña del actual gobernador. Por otro lado, panistas que encontrarán la oportunidad de enfrascarse en una encarnizada lucha por juzgar la corrupción que ha imperado en gobiernos priístas, una lucha, desde luego, sin fruto alguno. Como Congreso del Estado seré testigo de lo que cada año ocurre: largas horas de discusiones sin sentido, pues nunca llevan a nada, sobre una Cuenta Pública totalmente ajustada desde un Órgano de Fiscalización Superior del Estado totalmente atado de manos para realizar su trabajo al pie de la ética profesional, ya no al pie de la letra, porque en este caso si hace su trabajo al pie de la letra, pero de la letra de quien manda. Una vez más podré ver acusaciones, circular cifras de supuestos desfalcos, e intentos de priístas por salirse por la tangente para intentar tapar el sol con un dedo. ¿Vale la pena realmente este espectáculo y desgarrarse las vestiduras arriba de una tribuna para tratar un tema que no lleva a nada? ¿Quién se sentirá más responsable de defraudar a la confianza depositada por los veracruzanos: quién busca ante todo tapar actos de corrupción o quien sólo juzga pero no contribuye a cambiar esta realidad en los hechos? Qué triste que el trabajo de un diputado se vea resumido sólo a esto. Por eso, en las estadísticas de aprobación de la ciudadanía hacia sus autoridades están muy abajo en materia de creatividad… ¡Lo peor es que aún hay electores que votan por ellos sin exigir!



… HE REGRESADO para sembrar miedo. Durante los pasados años cuando generé una gran zozobra entre la población, al final muchos juzgaron que yo pude haber sido un invento del gobierno federal, como un distractor político ante los hechos de violencia en que se encontraba el país. Ahora, en tiempos electorales, justamente mi nombre de AH1N1 nuevamente vuelve a ocupar los principales espacios de los medios de comunicación ante un eventual resurgimiento. Por lo pronto el gobierno de Veracruz decretó esta semana una alerta sanitaria en las escuelas y desde luego que pronto las cadenas farmacéuticas aprovecharán para hacer su agosto y poner a la venta tapabocas lavables. Vendrá la especulación sobre cifras del número de enfermos y será verdadera cortina de humo para que la gente se mantenga entretenida… ¿Esto es ir adelante?



… ME CORTARON las alas. Resulta que andaba totalmente entusiasmado porque ya me habían ofrecido ser el candidato a diputado federal por el distrito de Huatusco. Todo estaba listo para que este jueves presentar mi solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, pero de última hora se me vino abajo después de rompimiento que se dio a nivel nacional entre el PRI y el Panal. Mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia ya no podrá lucir en las boletas de votación, pues de última hora tuve que declinar para ser candidato, debido a las encuestas revelan que avalado sólo por el Panal simplemente no gano… ¡Ahí para la otra!



… ME DICEN la chapulina. Es que este jueves fui la única diputada mujer que solicitó licencia para saltar a otro cargo de elección popular. Mi nombre de Elena Zamorano Aguirre sobresalió junto con el de mis compañeros prístas Genaro Ruiz Arriaga, Leopoldo Sánchez Cruz y Ricardo Callejas y Arroyo al momento de solicitar licencia para separarse del cargo. Aparte me dirán “juanita”, pues en mi lugar llegará un hombre, es decir, mi suplente es Mauricio Carlín Castillo… ¡Lo bueno es que yo me voy detrás de un puesto más alto!



… ME REPROBARON muchos veracruzanos cuando dije que en Veracruz no se sentía la cuesta de enero y llegaron a compararme incluso con el precandidato priísta Enrique Peña Nieto, cuya familia llamó prole al pueblo mexicano. Y es que como Gerardo Buganza Salmerón debí ser muy cuidadoso, pero más como Secretario de Gobierno para decir que en la entidad a nadie afectaba la cuesta de enero, cuando existen muchos veracruzanos que a estas fechas no cuenta ni con lo mínimo para comer… ¡Calladito me veo más bonito!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.