Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que mi nombre de Claudia Guerrero Martínez ya circula a nivel internacional.
03/02/2012 00:18:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Tras el ataque que sufriera en las instalaciones del periódico de mi propiedad por parte de César del Ángel y sus 400 Pueblos, la reacción de organizaciones protectoras de los derechos de los periodistas se ha dejado sentir. Así circulan las notas sobre el caso en España: Claudia Guerrero Martínez, directora-editora general de los periódicos “Veraz Impreso” y “Veraz.com” ha denunciado la agresión contra su persona y sus propiedades por parte de integrantes del grupo Los 400 Pueblos, una agrupación que ha sido reiteradamente criticada por la periodista mexicana en sus artículos por ser utilizada “para amedrentar a quienes son críticos del Gobierno en turno y además, de políticos que no comulguen con el PRI”. La Federación de Asociaciones de Periodista de España (FAPE) apoya sin dobleces a Claudia Guerrero, quien está viendo amenazada su integridad física y perjudicadas sus propiedades, entre otras la sede de las oficinas del periódico “Veraz”, por el simple hecho de ejercer su libertad de expresión e información, manteniendo en los medios de comunicación que dirige y en los que escribe una línea editorial crítica que ha incomodado a los gobernadores de Veracruz y que les ha costado “el acoso y presión por parte del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y ahora del que encabeza Javier Duarte de Ochoa”. Sin duda mi caso pone nuevamente en jaque la política en materia de comunicación social que se ejerce en Veracruz. Desde la llegada de la actual administración los señalamientos en esta materia han sido constantes y sonantes… ¡Pareciera que es una epidemia peor que la AH1N1!



… SOY VERGÜENZA tras vergüenza. Sucede que como Congreso del Estado ahora tengo que ser el escarnio de mis propios diputados. Y es que muchos de ellos se han inconformado ya por la mala remodelación de sus oficinas, donde además colocaron “muebles patito”, es decir, de a tres pesos, los cuales ni siquiera son aptos para los reducidos cubículos. Muchos diputados ya han tenido que invertir de sus propios recursos para mandar a arreglar los muebles y adaptarlos a la reducida oficina. En muchos casos, se nota las fallas de los arquitectos o decoradores de interiores, pues los diputados permanecen casi a oscuras, pues los muebles cubren los ventanales, y en otros el tapiz de pared, por el cual se pagó mil 500 pesos por metro cuadrado, simplemente se está despegando y se han empezado a hacer bolsas de aire… ¡Lo dicho: para puras vergüenzas!



… ME ALISTO para registrarme como precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito IX. Después de haber dejado la semana pasada el cargo de Subsecretario de Finanzas del Estado, ahora buscaré asentar mi nombre de Fernando Charleston Hernández entre la gente de ese distrito, donde me soportaré como mis estudios de economía y diversas especialidades en la materia. Ahora, me corresponderá recorrer 17 municipios que comprenden el distrito para pedir primeramente el apoyo de la militancia priísta, es decir, tendré que visitar 3 municipios diariamente pues el periodo de precampaña durará sólo una semana. Así que el reto es mayor… ¡Lo bueno es que me acompaña mi juventud!



… ME PONEN colores. Resulta que esta semana los salseros de Tierra Blanca se inconformaron debido a que mi presidente de comité organizador les exigió que evitaran el color azul dentro de mis desfiles y que todo deberá ser en tonos rojos. No cabe duda, que los políticos quieren hacer su agosto a mis costillas. Como Carnaval de Veracruz 2012 no luciré tanto si se anteponen los intereses políticos. No me extrañará nada si durante los paseos vuelan los clásicos helicópteros con publicidad política… ¿No podrán ser más creativos?



… ME ESTRENO como papá. Este fin de semana, sin duda que luciré una sonrisa mejor que la plasmada en mi publicidad cuando fui candidato a diputado local. Resulta que este fin de semana por fin conoceré a mis “capitancitos”. Todo está previsto para que este sábado todos mis amigos enuncien mi nombre de Américo Zúñiga Martínez seguido de una fuerte felicitación. Como buen papá primerizo esta semana ya andaba un poco nervioso… ¡Ahora a trabajar doble por mis mellizos!



… SIGO impulsando la labor social en colonias. Como alcalde de Boca del Río y dentro del plan de seguridad pública que se puso en marcha en mi municipio, se encuentra la renovación integral del sistema de luminarias en 40 colonias donde se hará una inversión de 40 millones de pesos. A la vez, trabajaré en pro del rescate de seis parques y se dignificarán 15 más con el objetivo de dar espacios a las familias para su integración y recreación. Como Salvador Manzur Díaz pugnaré porque también se pongan en marcha cursos de valores en escuelas: todo esto para reintegrar el llamado tejido social en el municipio… ¡La seguridad empieza desde abajo!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.