Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que finalmente seré una verdadera guerra durante este año.
20/02/2012 23:58:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como contienda para alcanzar una curul en el Senado de la República haré ver este año situaciones nunca antes vistas. Al tener en el ring político a una familia debatiéndose por ganar, el terreno se avizora de lo más difícil, casi como una jornada de lucha libre en un escenario de lodo. José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez, todos son parte de una misma familia, una familia fracturada por los intereses políticos y que una vez más se verá vulnerable en una competencia sí de poder, pero no de un poder nuevo, sino de imponerse uno sobre el otro, con rencores de antaño de por miedo, heridas del pasado que buscarán cerrar mediante el triunfo en las urnas, donde se pretenderá demostrar que grupo familiar es más fuerte o más grande. A José Yunes y Héctor Yunes no les será suficiente tener el respaldo de un PRI fortalecido, pues quedó demostrado durante la pasada elección interna que la familia Yunes Linares va con todo y todo es todo para sacar adelante a Fernando Yunes Márquez… ¡Lo fuerte está por venir!



… DARÉ la pelea en medios. Como PRD sin duda tendré el apoyo de dos de los más importantes periódicos del estado, luego de que se designara a Roselia Barajas, esposa del periodista José Pablo Robles Martínez como candidata al Senado de la República. En la segunda fórmula va Margarita Guillaumín, quien ha destacado por su trabajo legislativo, aunque ella no es de mucho realizar trabajo de calle. Así es que como partido le apuesto más al trabajo de Roselia Barajas, quien además de haber sido ya legisladora federal, será un personaje que sí dará batalla contra la familia Yunes… ¡Ahí vamos con todo!



… LLEGO a Boca del Río la próxima semana. Bajo el nombre de Conferencia Anual de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), pretendo ser todo un éxito. Y es que soy la más grande asociación de municipios, congregando a mil 510 presidentes municipales del país. Durante la reunión plenaria se abordarán diversos planteamientos sobre el funcionamiento de los municipios, incluido la distribución de recursos públicos. El alcalde anfitrión, Salvador Manzur tiene confirmada a la fecha la presencia de más de mil 500 ediles provenientes de todo el país, lo cual sin duda es un gran punto a favor de Veracruz... ¡Creo que ahora sí Boca del Río será una ensalada de grillos!



… TIEMBLO. Resulta que como municipio de Emiliano Zapata tengo ya a mucha gente presa del temor. Y es que en comunidades como Chavarrillo, El Palmar y Miradores del Mar, se han registrado hechos sagrientos que a decir de los expertos tienen que ver con el crimen organizado. Las familias de estos lugares sienten ya miedo de recibir visitas no deseadas y que en la huida de criminales por estas tierras pasen realizando atropellos a sus patrimonios, como ya ha ocurrido en algunos casos. Sin duda, las autoridades estatales deben voltear más hacia estas comunidades alejadas, hacia donde les está llegando el “efecto cucaracha”… ¡Póngase listos mis chavos!



… HAGO mi “negocito”. Resulta que ante el operativo para detener a los motociclistas, muchos de ellos han denunciado ya que todo parece indicar que más que una medida para cuidar la seguridad de quienes viajan en este tipo de automotores, es parte de un gran negocio emprendido por mí como Director de Tránsito y Transporte del Estado. Y es que argumentan que ya son grandes las entradas que se están teniendo, entre las mordidas de los oficiales y las sanciones que se imponen, presuntamente a quienes no portan casco, aunque se están llevando parejo, porten o no porten este accesorio de protección… ¡Ya hasta me están echando encima a la contraloría!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.