Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que no saldré adelante muy limpia que digamos.
24/02/2012 00:07:26 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Esta semana fui tema polémico ante la realización del foro para discutir mis beneficios como mina Caballo Blanco en el municipio de La Antigua. Si bien hubo desde empresarios hasta enviados del gobierno estatal empeñados en defenderme, resulta que las críticas tanto en español como en inglés no cesaron. Muchas de estas críticas se centraron en torno a que la mayoría de los ponentes prácticamente fueron comprados para hablar de las bondades en mi instalación. Lo cierto, es que de lograrse el objetivo de instalarme, mis inversionistas tendrán que soltar más dinero del que pensaban, pues no será fácil que la gente que se opone pueda callarse tranquilamente y tampoco será fácil que aquellas acciones necesarias para cuidar el entorno ambiental no sean realizadas. Y es que se argumenta que había muchos puntos que inicialmente no estaban contemplados, pero que ahora se tendrán que tomar en cuenta para disminuir la presión social… ¡A ver si no pasa lo mismo que ocurrió en el Agrocentro, donde al final la empresa se tuvo que retirar!



… SALVÉ la vida de milagro. Resulta que el pasado miércoles en punto de las 21:30 horas de la noche, cuando regresaba de una reunión del municipio de Mixtla de Altamirano con agentes y subagentes municipales, fui parte de un aparatoso accidente automovilístico. El hecho se registró a la altura del retorno del aeropuerto de El Lencero, donde un vehículo salió de manera imprudencial y se estampó contra la camioneta de la CDI, en la que viajábamos mi chofer y yo. Como delegada de la CDI realmente agradezco estar viva, pues la camioneta fue reportada con pérdida total. Mi nombre de Sara María López Gómez engrosó la lista de internos del ISSSTE, donde fui hospitalizada junto con el chofer… ¡Urge que atiendan ese retorno!



… ME FUI finalmente del Partido Nueva Alianza. Resulta que tras las críticas luego de haberme registrado como candidato externo a la diputación federal, en el Partido Verde Ecologista de México, finalmente tuve que renunciar al partido de donde fui dirigente estatal y al cual le debo prácticamente mi carrera política. Mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia tuvo que ser eliminado de la lista de militantes para evitar cualquier problema en lo sucesivo. Empero, seguiré como diputado integrante de la bancada de Nueva Alianza, en tanto no presento mi solicitud de licencia y llega mi suplente Gerardo Noé Garduño Neri. Ahí aún soy bien querido y mis compañeros argumentan que ganaré la diputación federal… ¡Ya me ví!



… NO HAGO bien mi tarea. Resulta que ya son innumerables las quejas de padres de familia en los distintos hospitales de Veracruz. Y es que en casi todos, los familiares de las parturientas se enfrentan con la problemática de que tras haber dado a luz, las madres no pueden bajar al piso indicado para restablecerse, debido a que no hay camillas. Esta queja se viene repitiendo desde los últimos años y yo ya llevo casi un año como secretario de Salud, sin que se vean mis acciones. Por más que los pacientes exigen que yo como Pablo Anaya haga algo para solucionar esta problemática, tal parece que estoy más dedicado en la vida electoral que en mis propias funciones… ¿Será que me quedó grande el puesto?



… SONARÉ durante los próximos días. Todo parece indicar que si bien perdí las encuestas para ser designada como candidata a diputada federal por el PRD por el distrito urbano, finalmente parece indicar que podría ser registrada bajo las siglas del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Mi nombre de Consuelo Ocampo no se borrará tan fácilmente de las listas e incluso desde la Universidad Veracruzana hay mucha gente que pugna por verme en la vida política y acusan que lamentan que me haya ganado un “cartucho quemado” como lo es Uriel Flores Aguayo… ¡Ya me tocará!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.