Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que finalmente di muestras de civilidad ante la fuerte demanda de la población para evitar que se explotara la mina Caballo Blanco en Veracruz.
28/02/2012 00:16:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Desde la realización del foro en el municipio de Alto Lucero, donde hubo manifestaciones en contra tanto en español como en inglés de parte de la población, hasta la realización el pasado fin de semana del llamado festival “La vida o la mina” realizado en la Plaza Xallitic, donde cerca de dos mil personas suscribieron el llamado “Pacto por un Veracruz libre de minería tóxica”. Al final decidí como gobierno estatal emitir un comunicado donde no se avala la operación del proyecto minero, por lo que la sociedad civil organizada inmediatamente hizo circular un posicionamiento donde hace un reconocimiento por haber respetado el derecho a un medio ambiente sano. Empero los opositores ahora exigen a la Semarnat que actúe en congruencia con la exigencia de la sociedad civil, de la academia, de la ciencia, de los actores políticos y ahora del ejercicio soberano del Gobierno del Estado para proteger a nuestro territorio estatal y deseche definitivamente el proyecto minero Caballo Blanco; “de los gobiernos municipales directamente involucrados, es decir de los Ayuntamientos de Actopan y Alto Lucero, les exigimos que no emitan ningún permiso o licencia municipales a la empresa minera; al Gobierno del Estado le solicitamos que en aras de la transparencia y rendición de cuentas, dé a conocer públicamente la opinión que emitió a la Semarnat, a través de la Sedema, con base en la cual no avala el proyecto minero referido”. Sin duda la presión social está, por lo que dar marcha atrás a esta decisión tomada significaría no sólo un punto menos para el partido que actualmente me gobierna, sino todo un retroceso en materia de gobernabilidad… ¡Estoy dando muestras de ciudadanización!



… NO ME QUIEREN ni en mi estado. Resulta que ahora que me lancé como candidato presidencial, en Toluca, la capital del Estado de México, la animadversión hacia mi nombre de Enrique Peña Nieto es grande. Son muchas las voces que no me ven con buenos ojos para dirigir la nación. Lo único que se habla allá es de mis escándalos como amante y hasta de una probable responsabilidad en la muerte de mi ex esposa Mónica Pretelini… ¡Nada me favorece!



… ME ADELANTÉ. Resulta que si bien es la Secretaría de Medio Ambiente, quien deba dar a conocer las afectaciones que se tendrían en Veracruz por parte de la instalación de la mina Caballo Blanco en la zona de Actopan y Alto Lucero, este lunes como secretaria de Protección Civil, decidí dar a conocer algunas cifras que sustentan la negativa a la citada explotación. En este sentido, reveló que de acuerdo al estudio del proyecto minero de "Caballo Blanco" se determinó que éste afectaría a cuatro mil 568 habitantes de 37 comunidades de la zona, así como modificaría a las 14 microcuencas de la región… ¡Le gané el salto a Víctor Alvarado!



… QUEDO en ridículo aún más de lo que ya estaba. Resulta que si bien mi derrota como aspirante a la candidatura al Senado de la República fue realmente humillante y me dejaron en ridículo, ahora yo como Alejandro Vázquez Cuevas provoco quedar aún más al anunciar que presentaré un recurso de apelación. Es decir, pelearé por algo que difícilmente logrará revertir los resultados. Creo que en nada me sirvió ser dirigente estatal del PAN, pues más allá de pugnar por la unidad del partido, busco dividirlo aún más y quedar como un simple niño berrinchudo que no acepta su derrota… ¡Voy de mal en peor!



… NO TRASCENDÍ. Resulta que a diferencia de otros sexenios, finalmente con mi visita este lunes al estado de Veracruz, quedó demostrado que mi paso por la Presidencia de la República fue más trascendente por las acciones que provocaron un impacto negativo, que por alguna que pudiera generar el aplauso. Aunado a que el gobierno estatal también se encargó de no cacarear mucho mi visita, la euforia que se sentía en sexenios pasados cuando se realizaba la visita de un presidente, quedó reducida a cero e incluso desde el mismo Palacio de Gobierno se cambiaron las versiones de mis discursos todas a favor de enaltecer el trabajo del gobierno de Veracruz… ¡Ya mejor me voy!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.