Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que me encuentro prácticamente inoperante debido a la apatía de la Junta de Coordinación Política para convocar a una sesión extraordinaria para nombrar a los nuevos diputados locales.
23/03/2012 03:33:22 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que actualmente se encuentran  estancadas en sus trabajos las comisiones legislativas de Medio Ambiente, Educación y Cultura, Hacienda Municipal, Procuración de Justicia, así como la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas, las cuales eran presididas por los diputados Ainara Rementería, Ulises Ochoa Valdivia, Rocío Guzmán De Paz, Fernando Yunes Márquez y Tomás López Landero, quienes renunciaron para contender durante las próximas elecciones federales, al igual que Isela González Domínguez, quien también era secretaria de la Comisión de Educación y Cultura. En sí, a la fecha sólo cuento con 44 diputados y si bien algunos prácticamente no trabajan, o al menos no se ven los resultados, resulta que algunas comisiones si requieren estar en funcionamiento como la de Medio Ambiente, la cual debería estar ahorita atendiendo las quejas de los vecinos de las comunidades de Xalapa, quienes realizaron una protesta por la supuesta contaminación de sus manantiales y generación de enfermedades. Se esperaba que el pasado viernes se convocara a una sesión extraordinaria dentro de la Diputación Permanente, pero debido a que se asegura que el presidente de la Junta de Coordinación Política está más entretenido en la campaña electoral presidencial, se pospuso este trámite. Tan están entretenidos en lo electoral que hasta la pasada sesión de la Diputación Permanente la cambiaron de horario de las 11 de la mañana a la una de la tarde, con tal de que los diputados priístas tuvieran tiempo para acompañar al registro de sus candidatos al Senado de la República ante el IFE… ¡Así se las gastan mis diputados!

            … ESTUVE muy felicitada en este jueves. Resulta que celebre mi cumpleaños dentro del Congreso del Estado por lo que fue muy común ver a gente entrar a mi oficina con regalos en mano, así como arreglos florales, entre ellos, a mi señor padre. En los pasillos del Palacio Legislativo mi nombre de Brenda Abigail Reyes Aguirre era muy sonado y más de uno hizo circular que cumplía años, por lo que hasta el diputado priísta Flavino Ríos Alvarado acudió presuroso a felicitarme…  ¡Faltó el pastel!

            … SOY de los consentidos. Resulta que debido a que Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política está más dedicado a las campañas electorales que a su función encomendada como diputado, ha descargado en mí como Carlos Aceves Amezcua, la responsabilidad de representarlo en las reuniones con los demás coordinadores de bancada, quienes aseguraron que ya son muchas las ocasiones en que Carvallo Delfín se ausenta sin explicación alguna… ¿Será por eso que últimamente han fallado los acuerdos?

            … ASUMO mis errores. Este jueves admití por primera vez que como dirigente estatal del Partido Acción Nacional cometí el grave error de darle entrada a la familia Yunes Linares, después de la renuncia al PRI. Hoy estoy pagando caro ese error después de que me dejaran fuera de la jugada en la contienda interna para ser candidato al Senado de la República. Aunado a esto, mi nombre de Alejandro Vázquez Cuevas, alías “El Pipo” es señalado más como agitador y provocador de la división del partido que como la víctima de un caos que yo mismo cree en el pasado. Ahora, aseguran mis seguidores que sólo me quedaré callado si el CEN del partido me incluye en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados federales, o de lo contrario, daré pelea en contra… ¡Ya estamos perdidos!

            … ME TOMAN como rehén nuevamente. Resulta que como capital del estado me estoy convirtiendo en una pesadilla para mis pobladores ante los constantes enfrentamientos armados que tal pareciera son ya el “pan de cada día”. Mucha gente, a quien ya le ha tocado convivir con el olor a pólvora, pide que se haga ya un alto en el camino en una cacería que ha sembrado más terror entre quienes no deben nada, que los resultados que se están dando… ¡Ya basta!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.