Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que vine a contribuir al divisionismo ya existente en el interior de los distintos partidos políticos.
30/03/2012 02:04:30 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como Instituto Federal Electoral marqué en días pasados que las diferentes fuerzas políticas debían cumplir con la cuota de género, 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres en la designación de candidaturas al Senado de la República y a la Diputación Federal. Lo anterior generó una serie de inconformidades dentro de los partidos políticos debido a que los diferentes grupos se negaban a renunciar a sus espacios ya ganados. Tal fue el caso del PRI, donde se provocó un serio conflicto en Martínez de la Torre, debido a que el ex diputado local Ricardo Callejas y Arroyo ya se veía en la curul federal, y de última hora se la tuvieron que quitar para entregársela a la ex panista Verónica Carreón Cervantes. Lo mismo ocurrió en Acción Nacional, donde Ulises Chama, quien ganó la contienda interna para ser candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, de última hora tuvo que ser borrado de la lista para incluir a Rosa Hilda Llamas, quien ni siquiera es xalapeña. Desde luego que la división interna no se dejará esperar y por lo pronto ambos partidos llegan igual de divididos gracias a mi interés de hacer cumplir con la cuota de género… ¡Y esto apenas empieza!



… ME QUEDÉ como el perro de las dos tortas. Resulta que primeramente no pude ser candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza, por lo que decidí renunciar al mismo para registrarme como el abanderado del PVEM aliado con el PRI. Mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia fue muy criticado en los medios, incluso cuando pedí licencia para separarme del cargo de diputado local. Ahora, debido a que el PRI tenía que cumplir con la cuota de género exigida por el IFE, me dejaron fuera y quien será la candidata a diputada federal será mi hermana Zaira Ochoa Valdivia… ¡Definitivamente me hace falta una limpia!



… NO LA LIBRÉ en las redes sociales donde se me juzga duramente luego de emitir un informe de labores previo a la veda electoral que empezará este fin de semana, justo cuando arranquen las campañas electorales. Como Presidente de la República no dejé un buen sabor de boca y los reclamos por los miles de muertos a causa de la cacería de narcotraficantes es lo que más pesa en páginas como Facebook y Twitter… ¡Así no creo que gane mi partido!



… ME SOLIDARIZO sin importar el costo político. Este jueves así lo hice como rector de la Universidad Veracruzana al manifestar mi repudio ante la inseguridad que se vive en el Puerto de Veracruz. Y es que los alumnos de la Facultad de Medicina de la UV con pancartas y gritos exigieron a las autoridades locales mayor seguridad en la zona, debido a que en un mes se han registrado 20 robos a los jóvenes, además que el miércoles fue asaltado de manera muy violenta el maestro Rafael García Peña cuando llegaba a la facultad. Por ello, mi nombre de Raúl Arias Lovillo fue noticia al mostrarme más como humano que como político y exigir también seguridad… ¿Será por eso que el PRD me quería como candidato?



ME LUCÍ. Este jueves inauguré como alcaldesa de Xalapa la primera etapa del “Corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos”, que abarca la calle Miguel Palacios, la cual fue cerrada al paso vehicular para convertirla exclusivamente en peatonal. También se realizaron remodelaciones en las fachadas de las construcciones ubicadas en esta zona. Si bien mi nombre de Elizabeth Morales ha sido criticado por este tipo de acciones para embellecer a Xalapa, lo cierto es que realmente los grupos culturales lo agradecen… ¡Ahora sólo falta que funcione el teatro J.J. Herrera!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.