Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Reunión Sefiplan-Consejo IPE
* Sentencian a 25 años a Arellano
* Josefina, reprobada en seguridad
03/04/2012 02:02:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Durante un evento de campaña en la Ciudad de México, concretamente en el World Trade Center, guaruras de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, golpearon a manifestantes del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación.

Posteriormente, el equipo de prensa de la aspirante del blanquiazul desmintió el hecho y dijo que los manifestantes habían sido los agresores porque violentaron un acto donde no estaban invitados; es decir, se les colaron tanto a los elementos del Estado Mayor Presidencial como a los organizadores del evento. Para evitar que la cosa llegara a mayores determinaron posponer la reunión.

Por cierto que no es el primer caso donde se le cuelan ciudadanos a los guardianes de Vázquez Mota.

En su primer acto de campaña, en la escuela donde estudió su instrucción primaria, un joven también se metió hasta donde estaba y le dijo que en la UNAM no eran sucios, que sucio era FCH. Así decía el folder en cuyo interior llevaba el estudiante su protesta.

Si así funciona su seguridad y eso es lo que promete para México, Dios nos agarre confesados porque de seguridad, se ve que doña Josefina no conoce ni lo más elemental.

 

LOS CANDIDATOS presidenciales sufren para captar la atención de los mexicanos en este inicio de vacaciones. Enrique Peña Nieto, al participar en la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, organizado por Alejandro Martí y otros miembros de la sociedad civil, se comprometió a aumentar de 1.5 por ciento a 5 por ciento la inversión del PIB en materia de seguridad; impulsar los juicios orales en todo el país y el mando único policial. Afirmó que la imagen de México no puede seguir siendo la de un país de violencia y “decapitados”. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, en el mismo marco y con el mismo tema de la seguridad, adelantó que a finales de este mes presentará su propuesta en materia de seguridad, pues dijo que la actual estrategia gubernamental contra la delincuencia no ha funcionado. “hay que cambiarla… que no se abandone a los jóvenes como se ha hecho, tiene que haber trabajo y estudio y así vamos a ir serenando al país”. Finalmente, Josefina Vázquez Mota planteó una agenda de gobierno que construya sobre lo logrado por Calderón. Dijo que seguiría con la lucha antidrogas, pero con la mirada puesta “con mucho más vigor” en el lavado de dinero, entre otras acciones. Los candidatos ya irán subiendo el nivel y, esperamos, explicando sus propuestas.

 

LOS CONTRASTES que vemos en la impartición de justicia. Mientras que los jueces mexicanos aplican sentencias de 60 años o más, a gente como la francesa Florence Cassez por participar, junto con su novio y otros más, en un secuestro, en Estados Unidos un juez estadunidense sentenció al capo del cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, a 25 años de prisión. Aun cuando el caso de Cassez se revisará, con muchas posibilidades de que su sentencia se revoque a la baja, nos llama la atención de que en el vecino país sean tan benévolos con los narcos mexicanos. Sabemos que allá se dan mucho los acuerdos “legales”, a cambio de algo. Por lo pronto, en el caso de Benjamín Arellano también se ordenó la confiscación de 100 millones de dólares como parte de un acuerdo con la fiscalía. No importó mucho a las autoridades estadounidenses que Arellano Félix haya ordenado secuestros y asesinatos de informantes y testigos potenciales, supervisado la corrupción de las autoridades mexicanas y lavado cientos de millones de dólares enviados a México. No se sabe por qué la Fiscalía aceptó una sentencia menor para Benjamín Arellano Félix, aunque lo más probable es que fueron clave los acuerdos previos a la sentencia. ¿Soltará el “Benja” nombres e información de narcos mexicanos?

 

MUY ACERTADO y participativo se notó el diputado local del PRI Enrique Levet Gorozpe, durante una reunión celebrada el viernes pasado con los Consejeros del IPE en la Sefiplan y que fue presidida por su titular Tomás Ruiz y el del Instituto de Pensiones, el talentoso Armando Adriano Fabre. En dicha reunión, cuyo objetivo fue buscar soluciones para reforzar las condiciones del IPE, el famoso Papo, quien forma parte del Consejo, fue terminante al momento de resguardar los beneficios de los trabajadores del Estado, así como en la búsqueda de concertar acciones para beneficiar al Instituto. Cuentan que la Maestra Acela Servín salió muy satisfecha de la reunión sostenida apenas este viernes entre el Consejo de Administración del IPE y el Secretario de Finanzas Tomás Ruiz González, ya que finalmente se nota que existe voluntad para solucionar los problemas de dicho Instituto. La Maestra propuso definir un calendario de trabajo, especificando tareas concretas de ambas partes, para que los esfuerzos no se lleven por separado y se vean resultados concretos en poco tiempo. Gran trabajo desarrolla Acela Servín quien es una magnifica representante de su gremio, al cual nunca deja solo y su trabajo lo avala.

 

NOS DICEN que la candidata a diputada federal por el distrito de Huatusco, de la alianza PRI-PVEM, Zaira Ochoa Valdivia, no es ninguna improvisada ya que es Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional. Posteriormente estudió las Maestrías en Terapia Infantil del Centro de Terapia Familiar y de Pareja de Campeche, y en Gobierno y Administración Pública de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente del estado de Veracruz. Fue presidenta municipal de su natal Huatusco durante el trienio 2008-2010, tiempo en que logró la creación de la Universidad Politécnica de Huatusco.


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.