Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que nuevamente queda comprobado que tengo peso.
17/04/2012 00:57:51 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como conciencia ciudadana cada vez mi evolución se nota a pasos agigantados. Ya se dio que gracias a mi se echara abajo el proyecto de explotación de la mina Caballo Banco en el municipio de La Antigua. Diversos ciudadanos se agruparon para protestar por el hecho y lograron que las autoridades estatales se pusieran a trabajar en este sentido. Se logró también dar con el paradero del hijo de un conocido catedrático de la Universidad Veracruzana, gracias a la presión social que se hizo en los medios de comunicación y en la marcha en las calles para denunciar este tipo de atropellos. Este lunes, nuevamente un grupo de estudiantes tomó las calles para protestar por el secuestro de su compañera del Colegio Preparatorio, María de los Ángeles Rivera Córdova, y desde luego, sólo hasta entonces las autoridades se pusieron a trabajar… ¡Pareciera que trabajan sólo a base de golpeteos!

            … ME AHOGO. Resulta que si bien en diversas partes de la capital, la queja constante durante los últimos días es de las inundaciones que se registran a causa de los enormes aguaceros, en mi caso que lo vivo como el pan de cada día no voltean a mirarme. Como Banderilla últimamente he trascendido no por mi exitosa feria, sino por las inundaciones que se tienen continuamente en la zona de La Martinica, a causa de las pésimas obras que se realizaron por autoridades estatales y que trajeron este tipo de consecuencias. El propio alcalde Francisco Javier Hernández Loaeza, constantemente lo ha denunciado y sólo ahora que es temporada electoral, el gobierno estatal retoma la denuncia para responsabilizar de ello al gobierno federal, con meros tintes políticos… ¡Sólo actúan cuando les conviene!

            … YA ME DEJARON tranquilo. Si bien inicialmente me criticaron por el hecho de cobrar como diputado local y ser coordinador de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, ahora ya dejaron en paz mi nombre de Jorge Carvallo Delfín porque ellos andan haciendo lo mismo. Resulta que al interior de las bancadas del PRD y del PAN también ya hay coordinadores de campañas electorales a la par de que cobran como legisladores y se escudan que la ley se los permite. Ahí ni dicen nada de modificar la ley para evitar este tipo de situaciones… ¡Bonito ejemplo les doy!

            … TENGO más éxito en los promocionales por la red, que en medios de comunicación abiertos. Resulta que como Josefina Vázquez Mota mis promocionales de invitación al voto simplemente no han penetrado en el electorado mexicano. Tan mal andan mis asesores que no se han dado cuenta que en los promocionales de You Tube hay más éxito, debido a que en muchos de ellos se ve a una Josefina más cercana con la gente. Los cibernautas han aplaudido los videos como “Di diferente” o “Yo soy Josefina”, por lo que muchos panistas se han inclinado porque esos promocionales se presenten mejor en televisión… ¡Para todo se me hace tarde!

            … QUEDO en ridículo. Si bien entre el pueblo mexicano ya he sido catalogado como el candidato torpe, ignorante y fresa, ahora con la brillante idea de algunos priístas de impulsar un muñeco Ken con mis facciones, no ha faltado quien me juzgue señalando que más que candidato a la Presidencia de la República, parezco candidato a Rey del Carnaval, con reina y comparsa. En las redes sociales también han destrozado mi idea de regalar “copetes” ficticios entre los jóvenes para acudir a mis mítines… ¡Lo que es el poder por el poder!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.