Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia…

… es que me he convertido en el centro de atención de todo México por tan solo 15 segundos de fama.

07/05/2012 22:44:49 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Yo sí supe aprovechar el momento en que muchos mexicanos estaban frente a las pantallas y lo hice muy bien. Nadie sabía quién era Julia Orayen hasta este domingo 6 de mayo. Ni siquiera mi nombre trascendió cuando decidí posar desnuda para la revista Playboy en el 2008. Ahora ya son muchos los medios de comunicación que se han acercado a mí, no sólo para entrevistarme por mi atrevido escote, sino para recibir ofertas de trabajo. Por ello, muchos dicen que la auténtica ganadora del debate presidencial fui yo, pues la vida que me espera por delante será más productiva que muchos de los aspirantes a dirigir las riendas de México. Mi vida después de mostrar mi cuerpo al desnudo no había sido tan exitosa, ahora el éxito me espera, gracias a un escote. Nadie sabe para quién trabaja. Y si a los mexicanos no les cumplirán las promesas de empleo por parte de los candidatos, al menos a mí ya me dieron trabajo, sin hacer mucho, sólo gracias a un escote. Algunos dicen que realmente actué de manera premeditada para tratar de conseguir algo en mi futuro. Si fue o no fue así, sólo puedo decir: “¡Lo logré!”. Lo malo del asunto es que algunas organizaciones defensoras de derechos humanos han empezado a juzgar que nuevamente a través de mi persona se ubicó a la mujer como objeto sexual y no como ser humano, pero estoy segura que para muchos hombres esto es secundario… ¡Aún daré mucho de qué hablar!

… RECORDÉ a José Alfredo Jiménez. Y es que tras el debate de este domingo me caí de la nube en la que andaba. Muchos vaticinaban que mi torpeza, mi falta de talento se evidenciaría en este acto público y le atinaron. Fui el hazmerreír de muchos mexicanos por mi torpeza para conducirme. Mi nombre de Enrique Peña Nieto, al igual que mi imagen es objeto ya de muchas burlas en las redes sociales. Quedé en ridículo desde que empecé a trastabillar a la hora de presentar mis propuestas. Los constantes “de… de… de…” eran más que evidentes, el volver a repetir palabras, las quejas por no tener tiempo para responder, la visible incomodidad por las imputaciones de Andrés Manuel López Obrador y la inseguridad interna, me hicieron lucir como un auténtico títere. Lo peor del caso es que quienes quedan aún más en ridículo son aquellos priístas que se rasgan las vestiduras para decir que yo gané el debate, y hasta los medios de comunicación se ven mal cuando los secundan… Ahora sí como dijera Condorito: “¡Plop!”

… CRECERÁ el ataque hacia mi persona. Nadie hablaba de mi hasta este domingo. Ni siquiera mi nombre de Gabriel Quadri aparecía en el léxico de las familias mexicanas. Ahora, tras mi destacada participación, con la cual sorprendí a muchos en el debate presidencial, no sólo muchos aplauden mi soltura y dominación de los distintos temas, sino que ya he empezado a ser objeto de burlas hacia mi persona en las redes sociales. Saben que ya significo un enemigo a vencer y por ello las caricaturas relacionándome con el cómico “Guiri  Guiri” o con deformaciones de mi rostro, imponiéndome el de la lideresa del Panal, Elba Esther Gordillo, son muy comunes. Ya ha empezado la denostación y cuando es así es que ya estoy pisando talones… ¡Es señal de que avanzamos Sancho!

… NO HE MUERTO. Y es que si bien mi cuerpo ya no está entre los mortales, mi nombre de Regina Martínez no dejará de cimbrar en las calles hasta que se aclare mi asesinato. Este domingo nuevamente se llevó a cabo una manifestación para exigir que mi muerte no quede impune. Empero, en algunos medios de comunicación ya ha llegado la orden desde Palacio de Gobierno para que ya no se le dé mayor trascendencia al caso. A algunos reporteros quienes cubren la fuente del Palacio Legislativo hasta les prohibieron pasar información sobre los pronunciamientos que hicieron los diputados de distintas fracciones… ¡Quieren callarme, pero no descansaré hasta hacerlos caer!

… ME EXHIBEN. Se siente feo cuando alguien de la oposición hace serios señalamientos en nuestra contra como gobierno estatal, pero cuando es alguien de nuestro propio partido duele más. Y es que como Dirección de Tránsito y Transporte del Estado me siento lastimada cada vez que el diputado local Tomás Montoya hace un señalamiento sobre irregularidades en mi funcionamiento, porque siempre tiene la razón y como es de nuestro propio partido no puedo decir nada… ¡Prometo dejar de ser una fichita!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,  HYPERLINK "
mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.