Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que se me volteó la tortilla.

22/05/2012 01:57:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Partido Revolucionario Institucional, a través de mis diversos militantes, renegaba una y otra vez que las redes sociales no tenían ningún impacto sobre el electorado, pues todavía mucha gente no tenía acceso a internet. De igual manera, cuando mi candidato presidencial Enrique Peña Nieto fue corrido de la Universidad Iberoamericana por la puerta de atrás, de inmediato envié a diversos personeros para señalar que se trataba de porros infiltrados en dicha institución y que sólo se había tratado de 132 supuestos estudiantes. El tiro me salió por la culata y en manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad se lograron reunir más de 20 mil estudiantes no sólo de esta universidad, sino de otras consideradas como enemigas, entre ellas, la Anahuac, ITAM, la UNAM y el Politécnico. Y en severa crítica a los priístas que denostaron la supuesta minoría, los manifestantes se hicieron llamar “Yo soy 132”. La bola de nieve ya no se podrá parar. El movimiento sigue creciendo a nivel nacional, donde cada vez más jóvenes (por cierto marginados por los partidos políticos) se suman a esta muestra de rechazo a que yo les quiera imponer un candidato como presidente. ¿Y cómo se ha dado la convocatoria? Pues precisamente a través de las redes sociales, a esas que muchos de mis priístas minimizan y que aseguran no tienen impacto en la vida política del país. En la vida virtual al movimiento “Antipeña” ya nadie lo para y me pregunto: ¿Aún seguirán pensando los priístas que las redes sociales no impactan en la votación?



              … ME ANOTÉ en un 10. Después de la realización del Festival Internacional de Salsa 2012, todos quedaron contentos y yo como Boca del Río aún más. Y es que hasta a nivel nacional circularon las fotografías del lleno total que se dio durante los días en que se registró este evento. Los seguidores del “Baile caliente” se dejaron venir y hasta esta semana ningún empresario hotelero o restaurantero se había quejado de no haber sido beneficiado… ¡Estoy seguro que ahora sí ya no le pensarán para organizarlo el próximo año!



              … SE ME HIZO tarde. Luego de que se difundiera un video donde se exhibe cómo mi equipo de trabajo (porque yo no tengo la suficiente inteligencia para hacerlo) ordenó hacer una investigación para espiar a la estudiante Dina Esparza, a quien se le responsabiliza de haber realizado todo el movimiento en mi contra como candidato presidencia durante mi visita a la Universidad Iberoamericana. Mi nombre de Enrique Peña Nieto está más que embarrado como espía y posible represor en caso de llegar a la Presidencia de la República, tomando en cuenta también la represión que orquesté en contra de manifestantes de San Mateo Atenco, cuando fui gobernador del Estado de México. Ahora, tratando de salir del paso, di a conocer este lunes un manifiesto con 10 puntos que aplicaré en caso de ser presidente, dentro de los que se destaca que protegeré los derechos a la libre manifestación de las ideas. Realmente a mis asesores se les hizo tarde, porque la revolución en mi contra ya está y nada lo podrá parar… ¡Hasta el gel se me derritió!



              … ME VEN como a “El Zorro”. Nadie sabía de mi nombre de Erick Lagos a nivel nacional hasta este fin de semana. Mi imagen quizás se hubiera manejado alguna vez cuando le cargaba el maletín al entonces senador Fidel Herrera Beltrán, pero después no figuré, ni como diputado, ni como Subsecretario de Gobierno. Ahora cuando un periódico de circulación nacional publicó una entrevista con que el presunto criminal integrante de la organización delictiva Los Zetas, Raúl Lucio Hernández alias “El Lucky”, se ventiló que uno de sus enlaces con el gobierno de Veracruz era un funcionario al que solamente identifica con el apellido de Lagos. Desde luego que el medio inmediatamente lo relacionó conmigo y yo ni tardo ni perezoso respondí mediante una misiva al diario, además de buscar personeros para limpiar mi imagen y acusar una campaña en contra del partido. Sin embargo, la duda ya quedó sembrada… ¡No está lloviendo y no hay dinero para el paraguas!






              … VOY como la espuma, al menos en estrategia. Resulta que mientras mi principal contrincante Enrique Peña Nieto anda de capa caída por el rechazó de jóvenes estudiantes, yo como AMLO aproveché para subir mis bonos. Además de seguir firme en mi postura “amorosa” e instar a los jóvenes a no pelearse, mi equipo de campaña difundió muy bien fotografías de diversas manifestaciones en mi favor realizadas en diversos países como Japón, Holanda, Noruega, Francia, Italia y España, entre otros. Sin duda es una idea muy original promocionarme desde fuera hacia adentro. Lástima que no lo difundan Televisa y Tv Azteca, pero las redes sociales sí y ahí es donde yo voy muy fuerte… ¡Ya nadie me para!



              La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.